Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

La investigación por abusos a menores en Reino Unido se centrará en clérigos y políticos

27/11/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La jueza Lowell Goddard señala que iglesias y consistorios de Lambeth, Nottinghamshire y Rochdale estarán entre las primeras áreas investigadas.
  • Las pesquisas se llevarán a cabo en base a doce líneas de investigación, cada una con su propio calendario.
  • La comisión creada para ello ha sido criticada por su lentitud.

image

La investigación independiente sobre abusos sexuales a menores en Inglaterra y Gales va a incluir a actuales y antiguos parlamentarios, a la Iglesia Católica y a la Anglicana, a Ayuntamientos, y a escuelas y centros de jóvenes delincuentes, según recoge The Guardian.

En base a una docena de líneas de investigación, cada una con su propio calendario, la jueza Lowell Goddard ha señalado que iglesias y consistorios de Lambeth, Nottinghamshire y Rochdale estarán entre las primeras áreas investigadas.

"La investigación se basará en importantes testimonios de niños que han sufrido abusos sexuales que implican a miembros del Parlamento, funcionarios, consejeros del Gobierno y miembros de agencias de seguridad e inteligencia", ha explicado la magistrada. Goddard ha agregado que también se investigará una serie de escándalos que afectan a clérigos.

Más sobre

La comisión que preside Goddard se constituyó el año pasado tras las quejas de que estos casos estaban siendo encubiertos. Esta tampoco se ha librado de críticas a su lentitud, después de que sus dos anteriores presidentas dimitieran.

Esta es la investigación pública de mayores dimensiones que se ha llevado a cabo hasta la fecha en Reino Unido. Se espera que dure cinco años y que cueste decenas de millones de libras. "La tarea que nos hemos propuesto es ambiciosa. Controlar doce investigaciones en paralelo representa un desafío organizativo sin precedentes en una comisión pública en Reino Unido", ha argumentado la jueza.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (1014 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2945
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.