Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Investiga policía chilena ataque a embajada de México

11/02/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile.- La policía investiga un atentado la víspera contra la embajada de México en Chile, que resultó con vidrios quebrados y su frontis manchado con pintura

AP

El embajador mexicano en Santiago, Mario Leal, expresó este jueves su "desagrado" por el ataque, "porque nosotros sabemos que entre Chile y México hay una relación excelente".

"Entonces, nos extraña mucho esta reacción de estos jóvenes...nuestras instalaciones no tienen mayor complejidad, no tienen un puesto de seguridad, una barda", agregó.

El ataque fue perpetrado por 9 sujetos "con sus rostros cubiertos con prendas de vestir y pañoletas, (que) procedieron a arrojar botellas con pintura en el frontis del edificio", informó a la AP el Departamento de Comunicaciones de la Policía.

El vocero policial, que no se identificó por política institucional, precisó que la investigación del caso está en manos de la 17ª Comisaría de la acomodada comuna de Las Condes, donde se ubica la sede diplomática.

Los sujetos usaron luego un martillo y quebraron 10 vidrios del primer piso, agregó la policía. En su huida el grupo arrojó panfletos que decían: "Solidaridad insurrecta e internacionalista con los presos políticos de México y el mundo".

Se sabe que no hubo heridos, pero la oficina policial desconoce si había personas al interior de la representación diplomática al momento del ataque, a las 18.20 horas, 21.20 gmt.

La cancillería de México condenó en un comunicado los "intolerables...actos de vandalismo". La Secretaria de Relaciones Exteriores "expresa que el intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de que la deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado", añade la nota. La cancillería chilena anunció una reacción para más tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.