Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

La UE investiga las deudas del fútbol con Hacienda por si son ayudas estatales ilegales

24/04/2012 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea está investigando si los clubes españoles reciben ayuda mediante acuerdos

Marial 24-04-2012

La UE investiga si los clubes de fútbol españoles están recibiendo ayuda estatal mediante acuerdos para diferir el pago de impuestos.

Bruselas está analizando la información requerida al Gobierno español de los acuerdos sobre estos pagos, según ha confirmado la portavoz de la Comisión, Marisa González. Esta investigación se está llevando a cabo porque las deudas podrían ser ayudas estatales ilegales.

Según han explicado, se puede forzar a los clubes españoles a gastar menos dinero en fichajes y pagar más rápido las deudas que tienen con Hacienda.

Entre Primera y Segunda División adeudan un total de 673 millones de euros a Hacienda, según se hizo público el pasado mes de marzo, por medio de la Liga de Fútbol Profesional.Gran parte de estas deudas están ligadas a contenciosos de las autoridades con los clubes.

Según explicó José María Gay, profesor de la Universidad de Barcelona, que sigue las cuentas de los equipos anualmente, “el Gobierno ha evitado forzar más a los clubs a pagar, ante el riesgo de cierre, lo que podría provocar una reacción negativa de los seguidores”.

Según han explicado, se puede forzar a los clubes españoles a gastar menos dinero en fichajes y pagar más rápido las deudas que tienen con Hacienda

Como ejemplo ha puesto al Atlético de Madrid que paga 15 millones de euros al año de los 115 que tiene de deuda con Hacienda, pero que sin embargo este verano pudo pagar 40 millones por fichar a Falçao.

Pero, según explicó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, el equipo paga un interés anual del 4, 5% por sus deudas con Hacienda. “El acuerdo es de hace muchos años”, explicó. “Algunos equipos tienen deudas con los bancos, nosotros las tenemos con Hacienda”. “No se puede considerar una ventaja pagar intereses y cumplir con todos los plazos”.

Sin embargo el profesor Gómez asegura que estos acuerdos no se permiten en otras partes de Europa. Y pone como ejemplo el histórico Glasgow Rangers escocés. “está en concurso de acreedores por una reclamación de las autoridades británicas de 75 millones de libras, y el club debe 93 millones en total en impuestos, además fue sancionado restándole 10 puntos”.

La UE investiga si los clubes de fútbol españoles están recibiendo ayuda estatal mediante acuerdos para diferir el pago de impuestos

La UEFA, actualmente está introduciendo nuevas reglas financieras para no permitir que los clubes tengan pérdidas superiores a los 45 millones a lo largo de tres temporadas.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.