Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE investiga si la ayuda pública de 40, 9 millones de Polonia a Fiat es ilegal

09/02/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación formal ante las sospechas de que sea ilegal la ayuda pública de 40, 9 millones de euros que Polonia quiere conceder al grupo Fiat para la producción, en la región de Silesia, de una nueva generación de motores de gasolina.

El Ejecutivo comunitario "duda de que la ayuda se ajuste a las líneas directrices de la UE relativas a las ayudas para grandes proyectos de inversión, teniendo en cuenta la cuota de mercado y la capacidad de producción de Fiat", según ha dicho en un comunicado.

Polonia tiene previsto conceder una ayuda total de 40, 9 millones en forma de una desgravación fiscal, una subvención a título del programa operativo 'Economía innovadora', una ayuda directa a la inversión, y una subvención directa al empleo. El proyecto se notificó a Bruselas para que lo autorizara a principios del año pasado.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que el Ejecutivo comunitario debe garantizar que las "distorsiones de competencia" que provocan estas ayudas no pesen más que las ventajas que generan, "sobre todo en sectores con problemas de sobrecapacidad y otros".

La apertura de un procedimiento formal da la posibilidad a los interesados de que presenten sus observaciones y no prejuzga el resultado de las pesquisas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.