Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Podría invertir Advent International 49 millones de dólares en aerolínea Mexicana

18/08/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma de capitales privados Advent International podría invertir 49 millones de dólares en la aerolínea Mexicana, que se encuentra en la antesala de la bancarrota, para evitar que suspenda sus vuelos, dijeron el miércoles la prensa y el sindicato de sobrecargos

Advent International, que en abril estableció el fondo de inversión más grande de Latinoamérica. Foto: Archivo writeServiciosNotas() Reuters

Advent International, que en abril estableció el fondo de inversión más grande de Latinoamérica, llegó a un acuerdo preliminar con los pilotos de la aerolínea, en el cual se modifican sus condiciones laborales, dijo el diario Reforma.

La aerolínea, la segunda mayor del país y que pidió este mes protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, ha dejado de vender boletos y ha reducido sus operaciones, afectada por elevados costos de operación y laborales.

Advent inyectaría recursos a Mexicana con la condición de que el sindicato de sobrecargos se sume al acuerdo logrado con los pilotos, de que el Gobierno siga prestándole servicios sin pago inmediato (del uso del espacio aéreo y abasto de turbosina) y de que llegue a convenios con sus acreedores.

Si se cumplen las condiciones, entonces Advent saldría a conseguir más inversionistas, dijo el diario.

"Si logramos concluir todas las negociaciones que se requieren con acreedores, con el Gobierno (...) con eso tenemos para seguir adelante", dijo la líder del sindicato de sobrecargos Lizette Clavel, a Radio Fórmula, sobre las conversaciones con Advent y otros posibles inversionistas.

Mexicana requiere un mínimo de 100 millones de dólares para seguir operando, según el director de la aerolínea, Manuel Borja.

Los acuerdos de los sindicatos con potenciales inversionistas se presentarían a la compañía para su análisis.

Mexicana y Advent International declinaron el miércoles hacer comentarios sobre el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.