Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los inversores particulares de Nueva Rumasa estudian presentar acciones penales por presunta estafa

22/02/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silenciaba el delicado estado financiero

Los inversores particulares de Nueva Rumasa estudian presentar acciones penales por presunta estafa

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Cerca de un centenar de inversores de pagarés y participaciones de Nueva Rumasa estudian ejercitar acciones penales contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa y publicidad engañosa, según confirmó el socio del bufete barcelonés Jausas Jordi Ruiz de Villa.

El abogado consideró que la publicidad realizada por el 'holding' empresarial para captar el ahorro de cientos de pequeños inversores daba a entender que obtendrían un rendimiento fijo y que gozaban de una garantía patrimonial suficiente, al tiempo que silenciaba el delicado estado financiero del mismo y su estructura internacional.

Adquirieron pagarés

Ruiz de Villa explicó que "en caso de que se hubiera producido alguna posible conducta de estafa, la misma se habría materializado en las fechas en las que los afectados adquirieron pagarés o participaciones en entidades de Nueva Rumasa, que, al parecer, habrían sido empleadas para fines distintos a los previstos en los folletos informativos entregados por las distintas empresas del grupo".

Crearon la apariencia para invertir en expansión

Según todos los indicios analizados por Jausas, Nueva Rumasa habría creado la apariencia de que las emisiones servirían para adquirir empresas o invertir en su expansión, cuando, al parecer, las inversiones recibidas se habrían utilizado para otros fines.

El caso acabe ante los tribunales penales

Aunque aún estudian las acciones penales, el responsable de procesal de Jausas prevé que el caso acabe ante los tribunales penales y consideró probable la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional. Además, declaró que espera que el Ministerio Fiscal abra una investigación de oficio.

Un equipo de cindo abogados para consultas

Los responsables del departamento penal y procesal de Jausas, Josep Lluís Climent, y Jordi Ruiz de Villa, han dispuesto un equipo de cinco abogados para atender las consultas de inversores que está recibiendo el despacho.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2227
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.