Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rentavital escriba una noticia?

Inversiones en época de crisis

13/12/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se habla de crisis y poco se habla de oportunidades. A partir de hoy presentaremos una serie de oportunidades de inversión en varios tipos de negocios para ir formando un portafolio que con seguridad cambiará la visión de la situación económica mundial mejorando por supuesto nuestros ingresos

Cuando se habla de inversiones para una persona del común, se piensa en una forma de ingreso muchas veces inalcanzable y que seguramente pensamos que solo está disponible para grandes capitales o gente adinerada. La cultura económica poco se ha tenido en cuenta en ningún nivel formación actual.

Cómo sería importante que desde el preescolar se comience a brindar la posibilidad de conocer los temas relacionados con finanzas y economía. Parece prematuro pensar así pero en realidad la educación y la academia deberían tener más en cuenta estos temas en todos los ciclos educativos y con seguridad la situación de las personas, las familias y de la sociedad en general fuera diferente.

Pero la realidad es otra y aunque la idea es ir transformando ese sistema cultural, sobre todo en los llamados países en desarrollo, tenemos una responsabilidad social de crear la educación financiera en todos los niveles.

Por eso la propuesta es analizar cada una de las formas de inversión existentes para ilustrar las verdaderas oportunidades y especialmente conocer los mejores sistemas de inversión del planeta.

Hoy precisamente repasaba un artículo que me apasiona releer. Se trata de la formación del sistema bancario y financiero en las diferentes culturas, haciendo un rápido recorrido desde la aparición de la moneda como sistema de cambio y la afectación de ese sistema en las sociedades. Ya habrá tiempo para tratar esos temas en este espacio, por ahora vamos a identificar en los tiempos actuales, ese conjunto de sistemas financieros tradicionales que terminan siendo en realidad poco adecuados y permitirnos evaluar nuevas alternativas que se van generando y que la mayoría de seres humanos desconoce.

Comencemos hablando de la Finca Raíz. Tradicionalmente es considerada como una inversión conservadora, rentable, bajo riesgo, estable y efectiva en toda época. Recientemente escuchaba a un inversionista en tierras decir: “La tierra nunca pierde su valor y en una crisis aunque puede sufrir variaciones, su precio vuelve a recuperarse con el tiempo y no se ha perdido nada”.

Plan de inversiones modernas. Utilizar efectivamente el capital para generar riqueza

Esa afirmación es cierta y hay muchos ejemplos sobre la valorización de la propiedad, recuerdo haber comprado hace más de 25 años propiedades en precios que hoy en día han superado el 1000 por ciento su valor, sin embargo esas propiedades más que otras han cambiado su valor y no conozco ninguna que haya perdido su valor inicial y que haya estado fuera de algún desastre natural o artificial como es la violencia.

La propiedad fue, es y seguirá siendo un buen negocio. Pero en medio de nuestra poca o nula formación financiera, será negocio la propiedad de un bien cuando se piensa en un crédito a 15, 20 o 30 años? Muchos inversionistas creen que no es rentable comprar una propiedad a crédito pues se termina pagando varias veces su valor inicial y el único favorecido es el sistema financiero. Entonces viene la pregunta, pagar arriendo es más ventajoso que comprar un inmueble a crédito. Podemos resolver esa gran pregunta con la siguiente conclusión.

Si tenemos la posibilidad de comprar una propiedad de contado, lo mejor sería invertir ese capital en un negocio que rente más que la cuota de un arriendo, es decir poner a producir ese capital y vivir en arriendo de manera que al cabo de unos años tengamos ese dinero aumentado en proporciones que nunca se lograría si compráramos una propiedad.

Pero entonces la pregunta siguiente es el tipo de inversión para lograr ese milagro económico. Vamos a plantear un primer sistema de inversión del que poco se habla y que en épocas de crisis puede ser una gran alternativa.

Puede continuar leyendo….


Sobre esta noticia

Autor:
Rentavital (1 noticias)
Visitas:
7732
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.