Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martaperez escriba una noticia?

Las inversiones en la compra de farmacias no deja de aumentar

16
- +
11/03/2020 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las inversiones en oficinas de farmacia están en auge. El año pasado, el número de licencias y oficinas de farmacia compradas y vendidas aumentó en un 15%, según la Asociación de Consultores de Farmacia de Madrid (AMAF)

Las inversiones en oficinas de farmacia están en auge. El año pasado, el número de licencias y oficinas de farmacia compradas y vendidas aumentó en un 15%, según la Asociación de Consultores de Farmacia de Madrid (AMAF), que publicó su informe anual sobre el sector el miércoles. En especial, las farmacias en venta en Barcelona han presentado un asombroso crecimiento a medida que más y más inversores deciden apostar por la compraventa de farmacias.

Los farmacéuticos informan que la escasez de medicamentos se ha duplicado en un año los farmacéuticos informan que la escasez de medicamentos se ha duplicado en un año

Los farmacéuticos informan que la escasez de medicinas se ha duplicado en un año

Comprar una farmacia no es barato. En promedio, el precio de compra de una licencia de farmacia, especialmente en las capitales, es de alrededor de 600, 000 euros. Además, representan una inversión significativa, ya que se puede suponer un precio, la disponibilidad legal de un espacio más grande que el anterior, la renovación de muebles y las reformas correspondientes.

A pesar de que el precio de venta de 2018 aumentó moderadamente entre 2016 y 2017, el valor de las ventas en las oficinas de farmacia aumentó al 22%. Desde AMAF, aseguran que este crecimiento continuo se debe al hecho de que la apuesta por la compra de una farmacia representa una "inversión de empresa muy estable" con "gran potencial de crecimiento".

Como se indicó en una conferencia de prensa ayer, Blanca de Eugenio de Orbaneja Abogados es otra de las principales razones del auge de las ventas debido al hecho de que "las instituciones financieras han facilitado los préstamos". La verdad es que el número de préstamos a personas que desean comprar una farmacia o licencia ha aumentado en el último año.

"El banco sabe que el farmacéutico es un buen pagador y que una farmacia siempre será un negocio seguro porque las personas continúan enfermándose", dijo De Eugenio, subrayando que es un "sector confiable". Niveles "

Comprar una farmacia no es barato. En promedio, el precio de compra de una licencia de farmacia, especialmente en las capitales, es de alrededor de 600, 000 euros

Las farmacias de ciudad más solicitadas

Dentro del tipo de farmacia más popular, el entorno urbano supera al rural, también debido a su mayor densidad de población.

Otro de los requisitos más solicitados entre los compradores es que las oficinas solo deben estar abiertas durante ocho horas, dijo Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, ayer. Una de las tendencias que han observado en este sector es el conflicto. La cantidad de trabajo ha aumentado debido a la apertura de programas.

Como resultado, ha aumentado el número de procedimientos disciplinarios disciplinados por los dueños de farmacias en sus trabajadores. "El farmacéutico ha aprendido a hacer cosas con las pruebas porque los requisitos generalmente los ganan los trabajadores. Se han acostumbrado a probar cosas y dejarlas por escrito porque hay más protocolos que pueden defenderse", dijo.

Perfil del comprador de la farmacia.

El perfil del comprador de farmacia sigue siendo el mismo que en los últimos años: mujeres de mediana edad con medios financieros. Sin embargo, el número de hombres interesados ​​en una farmacia aumentó, lo que la AMAF agradeció. "Hay clientes que se sienten más cómodos con un hombre detrás del que se muestra", dijeron.

Curiosamente, uno de los perfiles que ha ganado más importancia durante el año pasado es el del profesional de la industria farmacéutica que "recicla" e invierte en la compra de una farmacia. Por lo general, hay especialistas en laboratorios farmacéuticos que dejan sus puestos cuando tienen mucha experiencia, ya sea a través de la jubilación anticipada o un ERE, y eligen continuar sus carreras después de un espectáculo. Aproximadamente uno de cada tres está interesado en una farmacia.

Los contratos más utilizados para farmacéuticos y técnicos de farmacia "siguen siendo los de pasantías, seguidos de contratos provisionales para reemplazar la licencia médica y de maternidad, y contratos temporales para las vacaciones", muestra el informe. Sin embargo, los consultores de farmacia dicen que 2018 fue un año en el que aumentó el número de contratos, que describieron como "un buen indicador del crecimiento del sector".

Dentro del tipo de farmacia más popular, el entorno urbano supera al rural, también debido a su mayor densidad de población


Sobre esta noticia

Autor:
Martaperez (5 noticias)
Visitas:
485
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.