Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las inversiones chinas en el fútbol europeo

06/06/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo chino Suning se hizo con el control de un 70% del capital del Inter de Milán, en la séptima gran inversión de fondos del gigante asiático en el fútbol europeo.

. Atlético de Madrid (ESP)

El conglomerado Dalian Wanda, del hombre más rico de Asia, Wang Jianli, adquirió en enero de 2015, por 45 millones de dólares, un 20% del capital del Atlético de Madrid. Dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone, el club fue finalista de la Liga Europea de Campeones en 2014 y 2016.

. Slavia Praga (CZE)

CEFC China Energy, sexta mayor empresa privada de China, tomó en septiembre de 2015 el control del 60% del capital del Slavia Praga y prometió "estabilizar rápidamente la situación económica" del club, en graves dificultades financieras.

. Manchester City (ENG)

El presidente chino Xi Jinping, un apasionado de fútbol, visitó en octubre de 2015 la sede del Manchester City, en ese momento propiedad del jeque Mansur, de Abu Dabi. Tres meses después, un consorcio formado por los fondos de inversiones China Media Capital y CITIC Capital compró el 13% del club, por unos 400 millones de dólares. El presidente de China Media capital, Li Ruigang, afirmó que la operación se proponía aprovechar la popularidad de la premier League en China y "beneficiar a la industria del fútbol en China".

Más sobre

. RCD Espanyol de Barcelona (ESP)

El fabricante chino de juguetes, de maquetas y de videojuegos Rastar, del multimillonario Chen Yasheng, se hizo en enero de este año con el 54% del club barcelonés RCD Espanyol, confrontado a graves problemas financieros, por unos 50 millones de euros.

. Aston Villa (ENG)

El conglomerado chino Recon, del empresario Tony Xia, compró en mayo el 100% del capital del club inglés de segunda división Aston Villa, por unos 87 millones de euros, según trascendidos. El club de Birmingham pertenecía al estadounidense Randy Lerner, que trataba de venderlo desde hacía dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2411
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.