Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cindirelle escriba una noticia?

Inversión extranjera incrementará un 14% en 2010: Banco Mundial

29/06/2009 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inversión extranjera directa entre los países en vías de desarrollo se ha sextuplicado; en seis años: ¿Seràn $40 mil millones a partir de 2009?

La crisis económica mundial afectó el flujo de los capitales foráneos en todo el planeta., Sin embargo, La inversión extranjera directa en países en vías de desarrollo subirá un 14% a $440 mil millones el próximo año conforme la economía mundial se recupere de su peor recesión en sesenta años, dijo el Banco Mundial (BM).

Las economías emergentes, encabezadas por Brasil, Rusia, China e India-países conocidos por el carónimo BRIC- invertirán cada vez más entre sí, dijo en una entrevista en Singapur Mansoor Dailami, Director de finanzas internacionales del grupo de prospectos mundiales de desarrollo del Banco Mundial.

El indice MSCI de mercados emergentes ha subido 32% este año, porque los indicios de que la economía mundial está por recuperarse hicieron que los activos de mayor rendimiento atrajeran inversiones. Los bancos centrales han inyectado efectivo a sus sistemas financieros para hacer frente a la crisis de crèdito que llevó al colapso de Lehman Brothers el año pasado, mientras que en marzo el G-20 se comprometiò a realizar un esfuerzo "sostenido" para poner fin a la recesión.

La inversión directa en países en vías de desarrollo caerá 34% este año a unos $385 mil millones, desde $580 mil millones en 2008, a consecuencia de la aversión al riesgo resultado de la crisis crediticia mundial.

"Aunque es pequeña en comparación con la de los países desarrollados, es una tendencia que continuarà", afirmò Dailami

El Banco Mundial dijo el 22 de junio que la economía mundial se contraerá un 2.9% este año antes de expandirse 2% en 2010. Anteriormente el Banco Mundial pronosticaba una contracción del 1.7% en 2009 y un crecimiento de 2.3% el próximo año.

Brasil, Rusia, India y China tienen juntos $2.8 billones (millones y millones) en reservas internacionales o un 41% del total mundial, según datos compilados por Bloomberg.

La inversión extranjera directa entre los países en vías de desarrollo se ha multiplicado por seis a unos $40 mil millones en 2009, desde casi $6 mil millones en 2000, según el BM.

"Aunque es pequeña en comparación con la de los países desarrollados, es una tendencia que continuará", afirmó Dailami. Los flujos de fondos a los mercados emergentes posiblemente suban 27% a $20 mil millones, desde $15 mil 700 millones el año pasado, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cindirelle (1 noticias)
Visitas:
39985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.