Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Inversión educativa debe alcanzar 6% de PIB en América Latina

31/10/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los próximos años la inversión anual de los países de América Latina y el Caribe en educación debe avanzar gradualmente hasta alcanzar un 6% del PIB, según un acuerdo suscrito entre gobiernos de la región en Lima este viernes.

Ministros de Educación y responsables del área de 38 países latinoamericanos y caribeños suscribieron una "Declaración de Lima" en la que acordaron las metas que se fijará la región para elevar la calidad de la educación básica hacia 2030.

"Recomendamos alcanzar gradualmente la referencia internacional del 6% del PBI y destinar el 20% del presupuesto público total a la educación, y avanzar hacia un incremento de estos porcentajes al 2030", señala la declaración.

Más sobre

El aumento de la inversión presupuestaria, la valorización de los docentes como factor clave de la mejora de la educación y el acceso universal de una educación de calidad para todos son las principales metas que se fija la región para los próximos 15 años a partir del 2015, cuando vence el plazo fijado por los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, que quedaron lejos de ser alcanzados en esos aspectos.

Sólo tres países (Cuba, Bolivia y Argentina) tienen un porcentaje de inversión en educación por encima del 6% de su PIB, según cifras de la Cepal a 2012.

Brasil, Chile y Ecuador aumentaron su gasto en educación los últimos años hasta alcanzar entre 4 y 5 % de su PIB, pero en el caso de Perú, anfitrión en la cita de Lima, la inversión pública se mantuvo en 3% durante la última década.

La mejora de la calidad educativa de América Latina y el Caribe es señalado como un factor clave para reducir la pobreza y la desigualdad en la región, según la Unesco, organizadora de la reunión ministerial de dos días que concluyó este viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1770
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.