Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcientifico escriba una noticia?

10 inventos accidentales que no vas a creer (Microondas)

19/12/2012 23:46
0

imageA pesar de su utilidad, es posible que se sorprendan al saber que el horno de microondas fue desarrollado por accidente. Lo utilizamos para calentar rápidamente las sobras o palomitas de maíz

Podemos dar gracias a Percy Spencer para descubrir el microondas mientras inspeccionaba un magnetrón , o un tipo de tubo que libera energía para alimentar equipos de radar. Como científico líder durante la Segunda Guerra Mundial, Spencer estaba de visita en un laboratorio de la empresa Raytheon, cuando notó algo extraño mientras estába de pie en frente del dispositivo.

Lo creas o no, el contenido del bolsillo de Spencer llamó su atención: una barra de chocolate que tenia se había derretido. Spencer, por otra parte, no se fundió (por suerte). Hoy sabemos que la exposición prolongada a las microondas – las ondas, no los aparatos – puede ser perjudicial para los seres humanos en determinadas circunstancias.

Busco otro alimento para desafiar el dispositivo, Spencer decidió granos de maíz que hacer el truco. Después de su éxito con las palomitas de maíz y otros alimentos, Spencer inventó otra máquina con tecnología similar, que dio lugar a las microondas que vemos hoy.

Inventado en 1945, el microondas es todavía una popular herramienta imprescindible para más del 90 por ciento de los hogares estadounidenses

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en