Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

El inventor de la World Wide Web o Internet Tim Berners-Lee ganó el jueves un millón

23/06/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inventor de la World Wide Web o Internet Tim Berners-Lee ganó el jueves un millón

Berners-Lee, de 48 años, fue nombrado primer ganador del mayor premio mundial de tecnología - Premio de Tecnología del Milenio - por la Fundación finlandesa de los Premios de la Tecnología, en una ceremonia en la ciudad finlandesa de Espoo, según informó Reuters.

Berners-Lee lanzó la World Wide Web en 1991, y dio al mundo un acceso rápido a la información, revolucionando el modo en que trabajaba y se comunicaba.

Cuando miles de compañías punto.com salieron al público a finales de los 90, sus fundadores se convirtieron en millonarios en el punto álgido de la burbuja de inversión en Internet.

En su memoria de 1999 "Weaving the Web" (Tejiendo la Red), Berners-Lee había considerado formar una start-up (joven compañía de Internet) para explotar su invención pero calculó que la iniciativa era muy arriesgada. Las compañías como Netscape y Microsoft llenaron la laguna.

La mayoría de las personas pasarían apuros para nombrar al arquitecto de Internet, quien evitó aprovecharse de sus contribuciones a la tecnología a cambio de un salario de académico en el Instituto de Massachusetts de Tecnología en Estados Unidos.

Por el contrario, se centró en extender el uso de Internet como un modo de expresión libre y colaboración global y ahora dirige el World Wide


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
6666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.