Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

El invento español del coctel molotov

16/08/2010 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los inventos españoles, mas exitosos, fue el coctel molotov. Tiene una historia muy curiosa, que a continuacion explico. Invento español, contribucion rusa, y nombre y uso finlandes.

Dibujo: Www.rrhh.digital.es

Esta bomba, de bajo perfil, comenzó a ser usada por el bando republicano en la Guerra Civil Española. Recibe su nombre en honor a Viacheslav Mólotov, comisario político soviético para asuntos exteriores en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Durante los ataques soviéticos a Finlandia de 1939, Molotov afirmaba por radio que en realidad "enviaban alimentos" a los finlandeses, razón por la que sarcásticamente estos llamaban a las bombas "comida molotov". Obviamente si les ofrecían "comida", ellos respondían poniendo el "cóctel".

Los inventos españoles mas señalados han sido el submarino, pero poca gente conoce que el coctel molotov se ideo y penso en España,

Los finlandeses perfeccionaron este arma barata española, y fueron ellos - como vemos - quienes le dieron el nombre por el que se le conoce en el mundo.

En definitiva, para algo que inventamos que tiene exito; tiene que ser un arma barata; que puso a disposicion de guerrillas urbanas y el pueblo en ocasiones, armas para la lucha. No podiamos inventar el caipirinha, o un coctel que sumiera a los dos bandos en un estado de pacificación que hiciera posible el conflicto....

Le he estado dando vueltas a la idea y tengo ya en marcha la patente, si en la guerra la testosterona es causa de la agresividad, que tal un coctel de estrogenos, con medicamentos depresivos (para fomentar la cultura de la paz) en el sistema limbico de los poco estimulados cognitivamente, , soldados, tenientes, etc... Todos sabemos que el concepto de inteligencia militar es una paradoja irresoluble; ni el mismisimo Bertrand Russell halló una salida a la mas clara de las paradojas..

El coctel estrogenol, con patente mia puede ser la solucion a los conflictos armados

El problema es que topo con los derechos humanos en esto..... pero la guerra y la lucha contra ellas.... podrian valer una excepción..


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
9835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.