Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que reporterasfashion.com escriba una noticia?

Inventivo, emotivo y útil: las tres macrotendencias para otoño/invierno 2010

28/10/2009 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tendenciaszapatosLa temporada de otoño-invierno 2010 viene con más fuerza que nunca. Worth Global Style Network, compañía líder mundial en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño y retail, presenta las principales tendencias que marcarán el diseño del calzado de la temporada otoño/invierno 2010.

Así, se han desarrollado nada más y nada menos que tres macrotendencias de temporada: inventivo, emotivo y útil. Estos temas sintetizan el espíritu de creatividad en tiempos difíciles, en especial en una situación de mercado en la que muchos comercios y marcas tienen dificultades para sobrevivir solo quienes se adapten podran conseguirlo.

Y es que también se apunta a que la creatividad y la conexión serán fundamentales a la hora de establecer un diálogo con los clientes a la hora de crear, diseñar y vender las prendas.

La tendencias inventivo es una combinación de ciencia y arte que da como resultado una belleza funcional. Hay un espíritu optimista de cara al futuro que nos invita a ir mas allá y crear productos nuevos y dinámicos.

Replicar propiedades naturales en cuero y en materiales sintéticos es muy importante, como por ejemplo replicar el aspecto de las pieles de animales. Los estampados de animales abstractos reproducidos al laser y las pieles de pony y ternera son materiales para tener en cuenta, y estarán de total actualidad.

Las Emociones siempre son necesarias a la hora de crear zapatos exclusivos y de diseño. Por ello, la tendencia Emotivo explora el drama, la historia, los sentimientos y lo vivido con el nuevo lujo. El producto se embellece con materiales ricos y algo teatrales.

Los zapatos llevarán detalles como lentejuelas que refractan la luz, brogues con mezcla de materiales, raso, terciopelos lavados… y veremos estilos victorianos reinterpretados, influencias ecuestres y country, inspiración gótica, y un uso excesivo de los cordones. Las referencias vintage no paran.

La Tendencia útil marca la comodidad y zapatos del todo llevables a cualquier hora del día. Pues empezamos a ver la funcionalidad máxima y un enfoque muy centrado en el consumidor para el desarrollo de producto.

Empieza igualmente a tomar mas protagonismo un enfoque muy respetuoso con el medio ambiente. Simplicidad y practicalidad son clave en tendencia Útil para calzado femenino. Los zapatos son sólidos y resistentes, pero mantienen una sofisticación elegante.

Las pieles y materiales se envejecen, desgastan y manipulan para parecer arrugados y expuestos a los elementos. El ante de aspecto tosco será un material clave para la temporada, superficies granulosas, aspecto de tejidos a mano y tratamientos naturales.

¿Qué llevaremos?

Nos adelantamos al futuro y destacamos las cañas anchas y mocasines con variaciones de construcciones que rejuvenecen formas tradicionales. Los tacones, a diferencia de épocas pasadas, serán más elegantes y con un aire ligeramente antiguo. Están reapareciendo modelos del pasado, como el zueco, ¿os acordais? pues ya lo estáis buscando en el armario.

Atención a los zapatos planos, que mezclaran la comodidad con la tradición, detalles coquetos e influencias masculinas.


Sobre esta noticia

Autor:
reporterasfashion.com (527 noticias)
Fuente:
reporterasfashion.com
Visitas:
12839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.