Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sciencuriosities escriba una noticia?

Inventan una "segunda piel" para conservar el aspecto juvenil

15/06/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las obsesiones del ser humano es la de ser eternamente joven. Ya, la famosa Cleopatra, mantuvo ese empeño de aparentar una imperecedera juventud en su rostro, hasta el punto de tener un esclavo dedicado únicamente a ese empeño, utilizando una sustancia muy nutritiva pero algo... extravagante, que tan sólo un hombre era capaz de proporcionarle. Hoy en día se investigan otras técnicas para alcanzar ese mismo objetivo, como cubrir nuestra desgastada y envejecida piel con otra con mejor aspecto.

Piel de silicona

A medida que la piel envejece, se vuelve menos firme y menos elástica, problemas que pueden ser agravados por la exposición al sol. Éso, a simple vista, queda reflejado en las arrugas y manchas de la piel que nos indican que ya no somos tan jóvenes como solíamos ser. Pero el científico Robert Langer, profesor del MIT y fundador de Olivo Labs, se propuso hace 10 años el reto de desarrollar una capa protectora que podría restaurar las propiedades de la piel sana, tanto para aplicaciones médicas como cosméticas.

Se trata de una fina capa de polímero elástico basado en la silicona conocido como XPL, el cual, aunque es sintético, está diseñado para imitar la piel real y ofrecer una capa protectora que la deje respirar. De acuerdo a los investigadores, la capa temporal hidrata y ayuda a impulsar la elasticidad de la piel (hasta un 250%, frente al 180% de la piel real).

imageEn pruebas con humanos se ha visto que reduce las bolsas

de los ojos y también mejora la hidratación de la piel

Aplicaciones de este invento

Aunque, en principio, sólo se le está dando aplicaciones cosméticas (parece que es lo que más vende), ya que se ha visto que reduce notablemente las bolsas en los ojos y otros desperfectos de la piel desgastada, esta piel transparente adhesiva también podría ser adaptada para proporcionar una protección ultravioleta de larga duración, según el estudio.

Pero además, el nuevo material puede funcionar como una barrera, proporcionar una mejora estética, y también podrá servir para suministrar fármacos localmente en el área que está siendo tratada, según los autores del trabajo.

Y si aún hay alguien a quien no le convence este método, siempre puede recurrir a cremas, basadas en las ideas de Cleopatra, que se comercializan actualmente, con componentes de los espermatozoides. Tú decides.


Sobre esta noticia

Autor:
Sciencuriosities (248 noticias)
Fuente:
sciencuriosities.blogspot.com.es
Visitas:
3149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.