Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Inventan un dispensador de agua bendita para no contraer el H1N1

12/11/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un inventor italiano ha combinado fe e ingenio y ha logrado un modo de mantener las tradiciones eclesiásticas vivas para los fieles temerosos de contagiarse de la gripe A: un dispensador electrónico de agua bendita.

El dispensador de terracota, utilizado en la ciudad de Fornaci di Briosco, funciona como un dispensador automático de jabón en los baños públicos: el asistente a la iglesia pone la mano bajo un sensor y la máquina echa agua bendita.

"Ha sido un poco una novedad. La gente inicialmente estaba un poco alarmada por esta innovación tecnológica pero luego todos lo recibieron con gran entusiasmo y alegría. Los miembros de esta parroquia se han acostumbrado a ello", dijo el padre Pierangelo Motta.

El temor de contraer el virus H1N1 ha llevado a muchos en Italia - donde unas 15 personas han muerto de gripe A - a no santiguarse con agua bendita.

"Es fantástico", dijo Marta Caimm al entrar en la iglesia. "Gracias a esto no estamos preocupados por contraer la gripe A. Es lo correcto para estos tiempos", manifestó.

Luciano Marabese, que inventó el dispensador, dijo que ya le preocupaba que se perdieran las tradiciones por la gripe A.

"Tras conocer la noticia de que en algunas iglesias, como la catedral de Milán, suspendían el uso de agua bendita como una medida contra la gripe A, las demandas de mi invento se dispararon. He recibido órdenes de todo el mundo", agregó.

Etiquetas: gripe a, iglesias, curiosidades, inventos


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
5423
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.