Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles"

09/03/2011 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: El mundo está siendo atacado por extraterrestres y un escuadrón de marines de Estados Unidos son los indicados para intentar salvar la ciudad de los Ángeles que aún da la pelea.

RESEÑA: Llega mañana a nuestras carteleras la película estrella de esta semana ‘ Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles’ protagonizada por Aaron Eckhart (The Dark Knight) y Michelle Rodríguez (Lost, Avatar). La vimos cortesía de nuestros amigos de Andes Films y te contamos todo sin spoiler aquí en tu Canal Favorito.

No hay mucho que analizar respecto al guión y la trama argumental en esta cinta, básicamente es una invasión y los héroes de siempre tratando de salvar el día ¿Hay algo nuevo que pueda entregar esta cinta al espectador? La respuesta es simple casi tan simple como el guión y su premisa: Absolutamente no. Pero esto no quiere decir que este filme no sea una explosión de acción pura y trepidante ritmo, un gusto para los amantes del género bélico, pero que no es más que una renovación de aquello que hemos visto ya tantas veces en cintas como El Día de la Independecia (que a estas alturas casi parece un clásico del cine que a su vez copió mucho a Star Wars), Sector 9, Cloverfield y La Amenaza Fantasma.

Violencia, buenos efectos especiales, varios clichés del género, un guión predecible y actuaciones de buena factura son el resumen de una cinta que entretiene pero que no entrega demasiado. Decir que es una mala película sería exagerar, la verdad es que es una película que mantiene atento y entretenido al espectador, más allá de lo predecible que pueda llegar a ser, el despliegue técnico en cuanto a efectos especiales y sobretodo en lo que respecta a escenarios y material armamentista es notable, sin embargo para un público que busque algo más creo que dejará con gusto a poco.

Si lo que busca el espectador es entretención, aquí la encontrará a raudales. Grabada en formato ‘ cámara en mano’ , formato que tanto gusta a los cineastas de hoy y que personalmente me marea un poco, la imagen es hiperactiva y tratando de emular a los camarógrafos de guerra e impregnarle realidad, pero más allá de que sean Marines Estadounidenses peleando con extraterrestres, es su guión quien la hace un tanto inverosímil y echa por tierra los esfuerzos por darle algo de realidad. Y sí, es ciencia ficción, pero ambientada en Agosto de este año, así que hay que respetar un poco la verdad.

Los personajes, a decir verdad, son los típicos personajes de este tipo de películas: heróicos, poderosos, que salen adelante con su fuerza interior y sacrificados. Nada nuevo bajo el sol. Y hubiese sido interesante un desarrollo mayor de estos, de su mundo interno, de su humanidad, restarles perfección para hacerlos más cercanos. Al final nos quedamos con personajes tan plásticos como los extraterrestres que combaten, bien actuados sí, interesantes no. Y habiendo visto tanta excelente película bélica con tantos buenos personajes y conflictos que Batalla Los Ángeles parece un juego de niños en este respecto y se ve más que nada como una publicidad gringa para alistar en el ejército. Join the Navy como diría la Banda de Luxo (una pequeña alusión a los Simpsons).

Entretenida pero no soprendente, bien realizada pero no original, Batalla Los Ángeles es un producto para masas y para pasar el rato. Pero como siempre ustedes, mis estimados freaks, tienen la última palabra.

Interesante

Erika Moreno

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
12976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.