Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

Invasión de zorzales

27/12/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePaniega (Turdus pilaris) en el Cabu Peñes

Parece que los ampelis se están haciendo de rogar y que a pesar de la brutal ola de frío que esta congelando todo el norte de Europa y parte de la Península, no aparecen mas aves por mucho que busquemos entre las espineras y los arbustos con frutos. A falta de ampelis, estos días se está produciendo una fuerte entrada de zorzales, que ocupan gran parte de las praderías costeras que se encuentran descubiertas de nieve. La especie mas llamativa de este grupo es el Zorzal real o paniega (Turdus pilaris), que suele ser la mas escasa de todas pero que en estos días están registrandose entradas de grupos de hasta 200 o 300 ejemplares. Hace un par de días había un grupo de unos 5 o 6 ejemplares comiendo en la rasa del Cabu Peñes.

imageZorzal común (Turdus philomelos)

Los zorzales comunes (Turdus philomelos), mucho más abundantes y confiados que los reales comían en un prado segado compartiendo el baquete con varios bisbitas comunes y tarabillas.

imageZorzal alirrojo (Turdus iliacus)

Además de los zorzales comunes, los zorzales alirrojos (Turdus iliacus) tambián abundaban el otro dia en las praderías de la rasa de Peñes. Esta especie es una de las más abundantes como invernantes y también una de las que sufren la presión de los cazadores. En Asturies, de todas las especies de zorzales, solo el común esta protegido por su condición de reproductor y no está permitida su caza.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (481 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
5835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.