Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tras las invasión de los 'avispones asesinos' llegan los lagartos gigantes que se comen todo

0
- +
14/05/2020 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lagarto de una especie invasiva (Tegu argentino blanco y negro) que puede crecer hasta más de un metro de largo y que come todo lo que encuentra preocupa a las autoridades de Georgia, Estados Unidos. El animal se ha establecido ya en dos condados y no es nativo del país.

John Jensen, del Departamento de Conservación de Recursos Naturales de Vida Salvaje de Georgia, anunció que los agentes forestales ya han comenzado a trabajar para apartar a los lagartos del ecosistema, ya que pueden causar daños graves a las especies nativas. "Comen todo lo que encuentran, tanto materia vegetal como animal. Uno de sus alimentos favoritos son los huevos de animales que anidan en el suelo, como las tortugas de tierra", explica.

Por estas razones, Jensen advirtió que se están colocando trampas para capturar a los reptiles, y pidió la colaboración ciudadana para reportar avistamientos. En principio los agentes se encargarán de los lagartos, aunque añadió que "Si se ven capaces de despachar al animal de manera segura y humana, les animamos a hacerlo".

El lagarto Tegu argentino blanco y negro es a veces comprado como mascota, pero da problemas si se deja en libertad. En los dos distritos de Georgia afectados, se ha visto a los animales cruzando carreteras e incluso atrapados en la tienda de un granjero. Su reproducción en cautividad es segura, pero si se produce en libertad es crucial capturarlos.

El avispón gigante asiático fue visto por primera vez en EE UU el pasado mes de noviembre en el estado de Washington tras acabar con una colmena de abejas, lo que ha provocado que los científicos estadounidenses inicien una búsqueda a gran escala del insecto para evitar que se establezca en el país.

El insecto, que puede medir hasta cinco centímetros, ha matado hasta 50 personas en Japón como consecuencia de su potente veneno y a que su aguijón es lo suficientemente largo como para atravesar los trajes de los apicultores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.