Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas inundaciones provocan el desplazamientos de miles de personas

09/02/2011 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias provocadas por los monzones han forzado a miles de personas en Sri Lanka a abandonar sus hogares por segunda vez en menos de un mes, informó este miércoles en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

El temporal ha causado importantes daños a las cosechas de arroz, el principal sustento de la isla. Además, los productores han visto como las lluvias han afectado a sus plantaciones y a sus equipos de trabajo.

El PAM informó de que está preparando el envío de alimentos de primera necesidad para 500.000 personas afectadas en el país.

La directora de la organización de Naciones Unidas, Josette Sheeran, aseguró que "en un clima global de volatilidad en los precios de los alimentos, estos trastornos en la producción de bienes de primera necesidad en los países en vías de desarrollo hacen sonar todas las alarmas".

"Todos sabemos que la subida de cualquier precios tiene un fuerte impacto en las personas más pobres del mundo, ya que gastan casi el 80 por ciento de sus ingresos diario en comida", aseguró Sheeran.

Aún así, el arroz no ha llegado a los altos precios que el maíz y el trigo han alcanzado en los últimos meses. "Aunque las inundaciones en Sri Lanka nos recuerdan lo rápido que una serie de episodios de tiempo imprevisible pueden destruir los esfuerzos de familias, comunidades y países para crear una seguridad alimentaria", aseguró la directora del PAM.

La organización esta desarrollando diferentes planes para cubrir los importantes agujeros de los suministros de comida en los hogares en las semanas y meses siguientes, para asegurar de que se puede superar este clima y las víctimas puedan reconstruir sus vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.