Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las inundaciones dejan cuatro millones de personas sin hogar en Pakistán

19/08/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las inundaciones monzónicas que desde hace tres semanas sufre Pakistán han dejado a más de cuatro millones de personas sin hogar, según ha informado Naciones Unidas.

"Según estimaciones aproximadas, más de cuatro millones de personas en la provincia de Sindh (sur) y Punjab (este) no tienen un techo bajo el que resguardarse", indicó a Reuters el portavoz de la ONU, Fabrizio Galiano. "Se trata de una situación que nos provoca una honda preocupación", añadió.

Las peores inundaciones de las últimas ocho décadas en Pakistán han afectado a más de 15, 4 millones de personas en todo el país, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que estima que alrededor de ocho millones de personas necesitan desesperadamente ayuda urgente.

El retraso en la ayuda y las incomunicaciones provocadas por el agua están haciendo temer que la cifra de víctimas se dispare en las próximas semanas.

"La cifra de víctimas hasta el momento es relativamente baja en comparación con otros grandes desastres naturales, pero el número de afectados es extraordinariamente alto. Si no actuamos con la rapidez necesaria, mucha más gente podría morir", advirtió el pasado martes el máximo responsable para Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes.

Naciones Unidas informó este miércoles de que ya había obtenido casi la mitad de los 459 millones de dólares (360 millones de euros) necesarios para financiar el comienzo de las tareas de ayuda, después de varios días alertando a la comunidad internacional que Pakistán se enfrenta a una catástrofe humanitaria.

Según el embajador paquistaní en Reino Unido, Wajid Shamsul Hasan, el coste de la reconstrucción del país podría oscilar entre los 10.000 y los 15.000 millones de dólares (entre 7.800 y 11.710 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.