Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las inundaciones dejan más de 300.000 personas desplazadas

13/01/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las inundaciones registradas en Sri Lanka han obligado a desplazar a más de 300.000 personas y han causado la muerte a 23 personas, de las cuales tres han perdido la vida este jueves, según ha informado el Centro de Gestión de Desastres del Gobierno ceilandés.

Al menos 325.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares por las fuertes precipitaciones, que han dejado además a 36 personas heridas de diversa consideración y a una desaparecida.

El Centro de Gestión de Desastre del Gobierno ceilandés ha asegurado que más de un millón de personas están afectadas por las lluvias.

Muchos pueblos permanecen sin suministros a pesar de los importantes esfuerzos en ayuda humanitaria realizados por las Fuerzas Armadas, que han realizado su mayor despliegue desde el final de la guerra con el movimiento separatista Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Las decenas de miles de militares destacados para apoyar a la población disponen de helicópteros y embarcaciones.

El Ministro de Agricultura ha informado de que al menos el 21 por ciento de las cosechas de arroz han quedado destruidas por las lluvias, lo que eleva las preocupaciones por las consecuencias que pueda tener en el suministro y en la subida de la inflación en los alimentos justo cuando el banco central ha bajado los tipos de interés para estimular el crecimiento.

Las lluvias más fuertes de lo normal en el periódo monzónico han golpeado las provincias de la zona norte, este, central y central-norte, en las que se ha habido corrimientos de tierras, las carreteras anegadas y cientos de presas y reservas han quedado desbordadas.

El área que ha resultado más dañada por la crecida de las aguas ha sido el puerto oriental de Batticaloa, en el que las precipitaciones de agua permanecen desde principios de años al nivel de 1, 8 metros, según datos aportados por el subdirector del Departamento de Meteorología, S.R. Jayasekera.

"Unas 161.878 hectáreas de arrozales están bajo las aguas y todavía es pronto para estimar la extensión del daño. Si las aguas remiten en los próximos dos o tres días, podríamos recuperar el 30 por ciento" de las cosechas, ha explicado a Reuters el ministro de Agricultura ceilandés, Mahinda Yapa Abeywardene.

De acuerdo con las explicaciones del ministro, un 21 por ciento de los cultivos de arroz han quedado destruidos, de un total de 570.000 hectáreas, y que un tercio de los arrozales todavía está expuesto al riesgo. El ministro de Agricultura ceilandés ha incidido en que el Gobierno tiene suministros de arroz para unos cuatro meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.