Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Inundaciones causan estragos en Gran Bretaña

20/11/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helicópteros militares y lanchas inflables rescataron el viernes a decenas de personas atrapadas por la crecida de las aguas en el norte de Inglaterra, especialmente la zona turística de Lake District

COCKERMOUTH, Inglaterra - Helicópteros militares y lanchas inflables rescataron el viernes a decenas de personas atrapadas por la crecida de las aguas en el norte de Inglaterra, especialmente la zona turística de Lake District. Un policía desapareció tras ser arrastrado un puente.Los soldados británicos realizaron registros casa por casa y la fuerza aérea destinó varios helicópteros a las labores de rescate, rompiendo los tejados sus tripulantes para sacar a las personas atrapadas por las aguas. Las autoridades carecen de cifras precisas de los rescatados.Por lo menos 960 casas fueron inundadas por una crecida que alcanzó 2, 5 metros (8 pies) tras un día de lluvias sin precedentes en la región norteña de Cumbria.

Las copiosas lluvias y vientos intensos causaron igualmente inundaciones generalizadas en Irlanda, donde se acumuló hasta un metro (3 pies) de agua en el centro de la segunda ciudad del país, Cork, y en más de una decena de aldea y poblaciones.

Entre los pueblos ingleses más afectados en la zona lacustre de Lake District figuró Cockermouth, situado a 530 kilómetros (330 millas) al noroeste de Londres. La aldea, en la confluencia de los ríos Cocker y Derwent, es famosa por ser la cuna del poeta William Wordsworth.

Equipos de rescate navegan por las calles de la aldea inglesa de Cockermouth

La crecida "ha devastado la aldea" comentó Michael Dunn, gerente del pub Bitter End en Cockermouth. "Hay muchos comercios en Main Street, tiendas privadas, que sufrieron la rotura de sus vidrios por la fuerza de las aguas y los restos que arrastraban.

"Había vehículos flotando en la calle. Pasará mucho tiempo antes que Cockermouth se recupere de esto".

La madrugada del viernes dejó de llover y comenzó a descender el nivel del agua, permitiendo a los equipos de rescate la posibilidad de llegar en lanchas inflables a las personas atrapadas. Restos flotantes giraban en torno a las embarcaciones mientras trasladaban a los rescatados a zonas seguras.

Los meteorólogos dijeron que la cuantía de las precipitaciones no tuvo precedente. La Agencia del Medio Ambiente registró 314, 4 milímetros (12, 3 pulgadas) de lluvia en 24 horas en un lugar _ uno de los días más lluviosos en los anales de Inglaterra.

Equipos de rescate navegan por las calles de la aldea inglesa de  Cockermouth el viernes, 20 de noviembre del 2009 tras las inundaciones causadas por las incesantes lluvias. (Foto AP/Scott Heppell)Height (pixels): 349Width (pixels): 512Series ID: 646d580a-ed53-4c24-a1fb-b3046a0ed1fePhoto ID: 646d580a-ed53-4c24-a1fb-b3046a0ed1feAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.