Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariposa escriba una noticia?

Inundaciones en Brasil ya dejan 549 muertos

17/01/2011 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15/01/2011 Inundaciones en Brasil ya dejan 549 muertos y declaran siete días de duelo oficial Los afectados en Río de Janeiro continúan sin energía, teléfono y agua. Dilma Rousseff anunció la entrega de 100 millones de reales para ayudar a las víctimas

15/01/2011

Inundaciones en Brasil ya dejan 549 muertos y declaran siete días de duelo oficial

Los afectados en Río de Janeiro continúan sin energía, teléfono y agua.

Dilma Rousseff anunció la entrega de 100 millones de reales para ayudar a las víctimas.

El número de víctimas debido a las inundaciones en Río de Janeiro se elevó a 549 tras la reanudación de las búsquedas hoy sábado, jornada en la que el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, declaró luto oficial de siete días en homenaje a los fallecidos.

Gobierno regional de Río de Janeiro anunció siete días de duelo oficial.

Las tareas de rescate estuvieron concentradas este sábado en algunas áreas aisladas y sepultadas por toneladas de piedras y barro, tras los deslizamientos de la madrugada del pasado miércoles que destrozaron una región montañosa, importante destino turístico para los habitantes de Río de Janeiro.

Las búsquedas fueron reanudadas a primera hora en las ciudades de Teresópolis, Petrópolis y Sumidouro, las que fueron suspendidas anoche debido a la falta de luz y de condiciones para el trabajo de los rescatistas.

Según el último balance de la Defensa Civil, principalmente los deslizamientos, que sepultaron viviendas ubicadas en los faldeos de la montaña, provocaron 248 muertes en Nueva Friburgo, 238 en Teresópolis, 43 en Petrópolis, 18 en Sumidouro y 2 en Sao José do Vale do Río Preto.

Situación extrema

Las autoridades regionales calculan que aproximadamente 6.050 personas perdieron sus viviendas, y 7.780 tuvieron que abandonar provisionalmente sus hogares ante el riesgo de que afectados por nuevos deslizamientos.

Pese a que las concesionarias han conseguido restablecer parcialmente los servicios públicos, gran parte de la población en la región montañosa continúa sin el suministro de energía eléctrica, telefonía y agua.

La dramática situación provocada por las propias lluvias, la escasez de alimentos y de agua potable, el cierre de los comercios, la falta de servicios y el bloqueo de carreteras se agravó el viernes con algunos saqueos y asaltos, y con rumores sobre rupturas de represas que generaron pánico.

En algunas regiones a las que no han tenido acceso los rescatistas, la propia población sepultó los cuerpos de sus vecinos en tumbas improvisadas ante el temor de una propagación de epidemias.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariposa (9 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.