Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Intxausti se viste de amarillo al ganar la contrarreloj de Piedras Blancas

01/05/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Piedras Blancas (Castrillón), 30 abr (EFE).- El corredor español Beñat Intxausti, del equipo Euskaltel-Euskadi, ha conseguido hoy el jersey amarillo como nuevo líder de la Vuelta Ciclista a Asturias al ganar la contrarreloj de Piedras Blancas.

Intxausti empleó un tiempo de 17 minutos y 6 segundos para recorrer los 14, 2 kilómetros de la etapa y arrebató el liderazgo en la general al también español Ángel Vicioso, del equipo Andalucía-Cajasur, que quedó tercero a 19 segundos. 

Foto 0, El corredor asturiano Joaquín Sobrino, del equipo Selección Española, en el podio tras imponerse al esprint en el primer sector de la tercera Otro de los protagonistas del día fue el compañero de equipo del nuevo líder Jonathan Castroviejo, que durante mucho tiempo lideró la prueba hasta que se vio superado en el crono en 17 segundos por Intxausti. José Herrara, del Caja Rural, fue tercero con un tiempo de 17, 31, mientras que el asturiano Santi Perez, Loule-Louletano, ha quedado cuarto con un tiempo de 17:38. 

En una jornada gris pero sin lluvia, la tercera etapa de la vuelta se ha disputado hoy con un primer sector de 88, 3 kilómetros entre Gijón y Avilés, en el que se impuso el Joaquín Sobrino (Selección Española) al sprint, y una segunda parte de contrarreloj individual en el municipio de Castrillón. 

Con salida y llegada en Piedras Blancas, el recorrido de 14, 2 kilómetros ha sido llano en su mayor parte pero con un repecho en la subida a El Puerto de Santa María del Mar, que fue la causa de las mayores diferencias de tiempo entre los corredores. 

Más sobre

El crono intermedio ubicado a 7 kilómetros de la salida no ha servido de referencia para nadie de cara al final de la etapa, ya que muchos ciclistas que llegaban con muy buenos tiempos a ese punto perdían valiosos segundos en la subida al alto y en la recta de entrada Piedras Blancas con viento de cara. 

La general ha quedado muy apretada en tiempos tras el esfuerzo en solitario de los corredores que ha provocado que la nueva figura del ciclismo vasco, Intxausti, distancie en cuatro segundos a Vicioso, lo que vaticina un lucha cerrada entre estos dos ciclistas. 

Tras ellos se encuentran José Herrada, a 26 segundos, y el asturiano Santiago Pérez, a 27, que, aunque distanciados, tendrán su oportunidad en las dos etapas de montaña que quedan por disputar durante el fin de semana. 

Mañana se disputa la cuarta de las cinco etapas del recorrido, una clásica de montaña de 168, 8 kilómetros entre Pravia y el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea, con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y final en una cumbre de primera categoría.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.