Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Los intrusos de la Casa Blanca llegaron a saludar a Obama

28/11/2009 10:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fotografía difundida por la CNN testimonia el encuentro de los Salahi con el presidente antes de una cena oficial - El matrimonio acumula decenas de demandas judiciales

La pareja que el pasado martes se coló en una cena de Estado en la Casa Blanca, celebrada en honor del primer ministro indio Manmohan Singh, no sólo logró sortear todas las medidas de seguridad y asistir a la fiesta sin invitación, sino que llegó a saludar a numerosos políticos, entre ellos el presidente Barack Obama.

Fotografías del matrimonio Salahi colgadas en su página personal de la red social Facebook ya mostraban su encuentro con el vicepresidente Joe Biden, el jefe de gabinete, Rahm Emanuel, la presentadora de la cadena televisiva CBS Katie Couric y otros invitados. Ahora, gracias a una imagen difundida por la cadena CNN, se ha constatado que la pareja llegó también hasta el mandatario estadounidense, al que saludó en la recepción protocolaria en el salón azul previa a la cena de Estado.

La fotografía sale a la luz después de que el servicio secreto de la Casa Blanca asegurara que el presidente no corrió ningún peligro, dado que la pareja se sometió al mismo control de detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.

No obstante, el director del servicio secreto, Mark Sullivan, ha asegurado que su departamento "está profundamente preocupado y avergonzado" por lo ocurrido, y ha admitido que "los resultados preliminares de la investigación interna determinaron que los protocolos (de seguridad) establecidos no fueron seguidos en uno de los primeros puntos de control". Según Sullivan, "aunque estas personas pasaron por los detectores, se les debería haber prohibido la entrada al evento. El error es nuestro", ha reconocido.

El abogado de los Salahi, Paul Gardner, ha señalado que la pareja había recibido previamente la autorización necesaria de los servicios secretos para estar en aquella cena.

Un historial lleno de demandas

La cadena de televisión CNN ha rastreado el historial de Tareq y Michaele Salahi, habituales en cócteles y recepciones de la alta sociedad washingtoniana, y en él aparecen 16 demandas judiciales, desde multas de tráfico hasta deudas de 60.000 dólares en tarjetas de crédito. También se incluyen demandas de particulares que contrataron la finca Oasis Winery, perteneciente a la familia Salahi, para celebrar su enlace matrimonial y se sintieron estafados.

Esta finca también fue objeto de disputas entre Tareq Salahi y su madre, Corinne, pero finalmente el matrimonio se hizo con el control de los viñedos, que desde 2007 no han registrado más que pérdidas. En febrero, Oasis Winery declaró el Capitulo 7 de bancarrota, según la corte de bancarrotas del Distrito de Virginia, que señaló que la finca, que facturaba 1, 7 millones de dólares en 2007, sólo generó 35.000 dólares en 2008.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
8813
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (28/11/2009)

Al mejor cazador se le va la liebre, más de uno perdió su puesto.