Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hari Seldon escriba una noticia?

La intromisión de los intereses en la ciencia

03/06/2009 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente es mas fácil ver como diariamente los grandes intereses político/religiosos interfieren en una de las herramientas mas sublimes del ser humano, la ciencia

Quiero colocar esto como una pequeña introducción, trata acerca de como cambio el trato cientifico hacia la homosexualidad:

Existe mucha polémica respecto a las razones de este cambio. Los que han criticado esta decisión aseguran que la desclasificación fue el resultado exclusivo de la presión política de grupos activistas LGTB, y no producto de la investigación científica. Citan una serie de incidentes, el primero ocurrido en 1970, en el que miembros del Frente de Liberación Gay interrumpieron una conferencia de la APA en San Francisco, California, acallando a los ponentes con sus gritos, amenazando a doctores, riéndose de los psiquiatras que veían la homosexualidad como una enfermedad y utilizando otras tácticas de presión para conseguir su propósito en aquel momento. Mientras se reían de sus palabras y se burlaban de su exposición, uno de los activistas le gritó: "He leído su libro, doctor Bieber, y si ese libro hablara de los negros de la manera como habla de los homosexuales, lo arrastrarían y lo machacarían y se lo merecerías."] Estos activistas a su vez se basaban en los estudios empíricos, entre otros, de Alfred Kinsey y Evelyn Hooker. Estos estudios apoyaban la noción de que la profesión psiquiátrica había aceptado sin pruebas presunciones sobre la "necesaria" conexión entre la homosexualidad y ciertas formas de desajuste psicológico, o que la homosexualidad era necesariamente un "síntoma" de patología mental.

También se menciona a activistas homosexuales como el doctor Richard Isay de la APA, quien presionó para conseguir resoluciones que castiguen a los terapeutas que lleven a cabo la terapia reparativa. Otro activista homosexual, Clinton Anderson, director de la Oficina de Asuntos Lésbicos, Gay y Bisexuales de la Asociación Psicológica Norteamericana, no permite que la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) entable un debate público o anunciar los encuentros de la NARTH en las publicaciones de la APA, debido a que ésta no está de acuerdo con las premisas sobre las que se basa la terapia reparativa. Los activistas de la APA también evitan el debate sobre el nuevo estudio del psiquiatra Robert Spitzer en el que cambia de opinión y afirma que la orientación sexual se puede modificar.[/b]

Fuente: www.wikipedia.com

La introducción anteriormente colocada no fue algo así como un acto de amedrentamiento hacia la homosexualidad, tampoco es una prueba infalible de que si sea una enfermedad, y aun si lo fuese, no quitaria derechos a estos, ni siquiera el de casarse, ya que para no poder hacer algo como eso la enfermedad debe impedir que la persona sea consiente de lo que hace, sin embargo si nos hace ver como la ciencia puede ser manipula.

Para lo que amamos la ciencia sabemos que esta se basa en pruebas, hechos, argumentos y demostraciones

Para lo que amamos la ciencia sabemos que esta se basa en pruebas, hechos, argumentos y demostraciones, es por eso que actos como ese molestan, y lopeor es que es probable (muy probable) que tambien existan presiones de otros grupos para que si sea considerada una enfermedad, y eso no solo debilita las posibilidades de avanzar, sino que tambien nos hace retroseder, al hacernos tomar como verdaderas cosas falsas, es por eso que temas como este deben discutirse lejos de los grandes intereses.

No es muy difil encontrar casos como este, sin ir mas lejos encontramos con el creacionismo, el cual como unica prueba presenta errores en la teoria de la evolucion de la especies, pero pruebas de la existencia de un creador no presentan jamas.

No quiero que este articulo sea tomado como un articulo intolerante, quizas los creacionistas tengan razon, y quizas la homosexualidad sea o no una enfermedad, pero lo que si es seguro es que las investigaciones sobre ambos temas seguiran siempre en la duda si es que nuestro intereses e impulsos siguen primando sobre la logica.


Sobre esta noticia

Autor:
Hari Seldon (1 noticias)
Visitas:
7729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.