Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elara escriba una noticia?

Introduccion Sistemas Operativos Distribuidos

27/09/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La breve historia de los sistemas distribuidos en el ambito comercial informatico

INTRODUCCIÓN

La computación distribuida ha ido tomando más y más importancia con el impresionante desarrollo de las telecomunicaciones y conforme los avances tecnológicos han hecho posible la construcción de computadoras que caben en un escritorio pero con procesadores muy poderosos y grandes capacidades de memoria y disco; Millones de usuarios dependen de sistemas distribuidos diariamente para hacer transacciones bancarias, reservaciones de vuelos, telefonía, enviar correos electrónicos, obtener información de todo tipo y realizar operaciones de compra venta.

Se define como sistema distribuido al conjunto de computadores independientes conectados por redes de comunicaciones, y que además poseen el software específico para que el conjunto se vea por los usuarios como una entidad única capaz de proporcionar facilidades de computación.

Los sistemas distribuidos comenzaron a desarrollarse al ritmo del crecimiento de las redes locales a principios de los '70. En los '80, la aparición de computadoras personales, estaciones de trabajo y servidores resultó en un crecimiento de los sistemas distribuidos y una reducción de la cantidad de las grandes computadoras llamadas mainframes. El crecimiento de la demanda de estos servicios generó una actividad muy importante de desarrollo de aplicaciones distribuidas. Estas aplicaciones permiten a los computadores coordinar sus actividades y compartir los recursos del sistema (hardware, software y datos)

Una forma de aprender el sistema distribuido de un conjunto de ordenadores

Las aplicaciones distribuidas se implementan, normalmente, en plataformas de hardware y software, de distintas marcas y proveedores, que pueden ir desde unas pocas estaciones de trabajo conectadas por una red de área local, hasta una importante estructura formada por una colección de redes de área local y de área extensa interconectadas, que conectan miles de servidores. Las aplicaciones de los sistemas distribuidos varían desde la provisión de capacidad de cómputo, llamada infraestructura como servicio, hasta aplicaciones específicas. Las características que deben satisfacer estas aplicaciones son un alto nivel de confiabilidad, protecciones contra intromisiones externas y privacidad de los datos que procesan. Deben contar con accesos simultáneos a las bases de datos, garantizar los tiempos de respuesta, disponer de accesos al servicio distribuidos según el volumen de requerimientos, facilidades de escalamiento para coordinar el volumen del servicio con el del negocio y las interfaces para integrar los componentes que usan en diferentes componentes del negocio.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

La computación distribuida, podemos definirla de muchas maneras, este término se utiliza indiscriminadamente para referirse a cualquier sistema en el que múltiples agentes autónomos, cada uno con capacidades de computo individual, se comunican entre si y afectan mutuamente su comportamiento. Los agentes usualmente llamados procesadores procesos o nodos, pueden ser desde computadoras completas hasta autómatas celulares con capacidades de cómputo y memoria muy limitados que se pueden comunicar mediante mensajes.

La comunicación distribuida hace referencia a cualquier evento en el cual se desea manejar un sistema en una red de computadoras y trata de describir las tendencias hacía la funcionalidad distribuida; sistemas distribuidos, procesamiento distribuido, bases de datos distribuidas y cualquier otro termino computacional que sea distribuido. Podemos decir entonces que la computación distribuida se refiere a los servicios que provee un sistema de computación distribuido. (IBM)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elara (1 noticias)
Visitas:
8004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.