Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Benitez escriba una noticia?

Introducción a Perl

08/04/2009 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo voy a hacer una breve introducción a el lenguaje de programación Perl; además, comentaré algunas de sus características que me parecen importantes.

Perl es utilizado tanto en proyectos públicos como privados, su distribución es de código abierto y está bajo la licencia GPL, puede correr en varias plataformas, como unix/linux, Macintosh, Windows y VMS entre otras.

Perl toma las mejores características de lenguajes como c, awk, sed, sh y otros, la interfaz de bases de datos (dbi) brinda soporte para varios proveedores como Oracle, Sybase, Postgres, MySQL, etc.

Soporta dos tipos de programación, de procedimientos y orientado a objetos; además, existen más de 500 módulos hechos por terceros y disponibles a través de cpan, permitiéndole crecer sin tener que modificar su núcleo.

Perl Es uno de los lenguajes de programación dinámicos más populares ( ver artículo ) debido a su gran capacidad de manipulación de texto y su rápido ciclo de desarrollo, el modulo cgi.pm que viene con la distribución estándar hace sencillo el manejo de formularios HTML, puede manejar datos Web encriptados, muy utilizados en transacciones de comercio electrónico, puede ser embebido en servidores Web para optimizar el rendimiento, así como lo hacen mod_perl con Apache.

Estas son algunas de las principales fortaleza de este excelente lenguaje de programación y próximamente estaremos escribiendo más artículos relacionados con el mundo de Perl.

Sitio oficial:

http://www.perl.org/about.html

Sitios de interés:

http://www.cpan.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Perl


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Benitez (13 noticias)
Visitas:
4797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.