Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Intolerancia a los cosméticos entre el uno y tres por ciento de la población

19/07/2009 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estima que entre el uno y tres por ciento de la población padece de episodios de alergia a los cosméticos

<a href=

<a href=

De manera permanente, las personas están en contacto con diversas sustancias; en algunos casos, producen reacciones alérgicas en la piel. En los últimos años, estos episodios se han incrementado notablemente. La mayoria de estas alteraciones se presentan como consecuencias del uso de cosméticos. Algunos de sus componentes colorantes, conservantes, aromatizantes, emulgentes, podrían causar esta reacción cutánea. Además, entre el uno y tres por ciento de la población es alérgica a las sustancias aromatizantes, fragancias.

Cuando ocurre episodios de alergia, no necesariamente se deben usar productos sin perfume con excepción de casos extremos, sino que, como primera medida, se debe conocer, saber cuál es la sustancia disparadora de dicha reacción. La frecuencia de origen natural aceites esenciales o sintético puede desarrollar reacciones alérgicas depende del potencial alergénico; del origen incierto del cosmético; del tipo de almacenamiento conservación prolongada o de manera inadecuada; de la oxidación de la sustancia.

Existen productos hipoalergénicos basados en sustancias de origen natural que, por el contenido y la calidad de sus compuestos, resultan tolerables para todo tipo de piel. No obstante, antes de utilizar este tipo de cosméticos, es preciso consultar con un especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.