Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kintaro escriba una noticia?

Intolerable

26/10/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los errores arbitrales cada vez son más flagrantes. Lo vivido en el mundial de Sudáfrica es lo más vergonzoso que se haya podido ver en mucho tiempo. No podemos esperar más tiempo. Hay que utilizar la tecnología en el fútbol

Desde hace varios años ya, existe un debate en el mundo del fútbol que tiene un claro dominador, pero que siempre pierde. Es un debate que viene jugando bien durante mucho tiempo, mucho toque, juego de bandas, velocidad, pases al hueco, pero le falta gol. Siempre que se enfrenta a Madrid o Barça les planta cara, pero al final le meten tres goles. Se trata del uso de cámaras en el arbitraje. Al principio el debate era para todo el deporte, pero poco a poco se ha ido incorporando a los demás deportes, sólo el irreductible fútbol resiste todavía y siempre al invasor. ¿Por qué? Eso es lo más curioso de todo, el argumento principal para no utilizar las cámaras es que así se perdería la esencia del fútbol. ¿Alguien lo entiende? Entonces la esencia del futbol es lo que pasó en el mundial, selecciones eliminadas por errores arbitrales descomunales. Ya no es el típico fuera de juego que tiene la nariz un poco adelantada, sino que hay un delantero que está un metro y medio por delante de la defensa o balones que botan medio metro dentro de la portería y que no son goles; o aún peor, patadas dignas de Bruce Lee que no reciben ni tarjeta amarilla.

¿Qué interés puede haber en que no se corrijan los errores arbitrales? No queremos pensar mal, pero la FIFA nos obliga a ello

Señores, no queremos pensar mal, pero es que casi nos obligan. ¿Qué interés puede haber en que no se corrijan los errores arbitrales? No es muy difícil de pensar. Uno todavía es muy inocente y no cree en los amaños en el fútbol, pero la FIFA se empeña en que creamos lo contrario. En el mundial de fútbol la FIFA reconoce errores arbitrales, ¡Por Primera vez!, pero las cámaras no son una opción. Ni siquiera lo consideran. Este fin de semana pasado el Atletico de Madrid pierde por 2-0 ante el Villarreal. No ví el partido, dicen que jugó mejor el Villareal, no lo sé, pero hubo tres penaltis que no se pitaron a favor del Atlético y el primer gol del Villareal fue en fuera de juego. Es un robo descarado (no digo que haya sido a propósito), pero es un robo EVITABLE. ¿Cómo es posible que continuen sin hacer nada?

El argumento principal para no utilizar las cámaras es que así se perdería la esencia del fútbol. ¿Alguien lo entiende?

Desde aquí abogamos por la tecnología como medio de teminar de una vez para todas con la polémica y el victimismo en el fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Kintaro (22 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.