Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Intervienen de urgencia al líder de los 'camisas amarillas' que resultó herido de gravedad en un atentado

17/04/2009 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador del movimiento de protesta conocido como 'camisas amarillas' de Tailandia, Sondhi Limthongkul, fue intervenido de urgencia hoy en un hospital de Bangkok después de que un grupo de desconocidos abrieran fuego contra su vehículo y le dispararan en la cabeza, hiriéndole de gravedad.

Sondhi, líder del partido Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), se dirigía como cada día a trabajar a las oficinas de su periódico en la zona de Banglampoo, en Bangkok, a las 05:00 hora local (23:00 hora peninsular), cuando fue atacado en una gasolinera por varios hombres que estaban en el interior de un vehículo y que dispararon contra el político y le dieron en el brazo y en la cabeza.

El líder políticos fue trasladado al Hospital Vajiraj de la capital tailandesa. Según indicó un médico del centro médico, Sondhi estaba siendo operado para extraerle una bala que se le quedó incrustada en la cabeza aunque su condición es estable, informó eel diario 'The Nation' recogidas por Europa Press.

Por su parte, el portavoz del PAD, Panthep Puapongpan, indicó que Sondi viajaba con su escolta personal y el chófer, quienes resultaron heridos de gravedad, sobre todo el conductor, que también ingresó en el hospital donde ingresó Sondhi.

Puapongpan añadió que eran dos los hombres que estaban en el interior del vehículo y que dejaron el coche del líder de las 'camisas amarillas' repleto de agujeros de las balas.

Los 'camisas amarillas', que tomaron en diciembre del año pasado los aeropuertos de Bangkok y forzaron la renuncia del entonces primer ministro Somchai Wongsawat, son defensores de la monarquía y detractores del también ex primer ministro Thaksin Shinawatra, por lo que no participaron en las últimas manifestaciones antigubernamentales convocadas por los 'camisas rojas'.

Como consecuencia de dichas protestas, Bangkok continúa bajo el estado de emergencia que declaró el pasado domingo el Gobierno del 'premier' Abhisit Vejjajiva, y que hoy celebrará una reunión especial para discutir los capítulos de violencia que han sacudido la capital en los últimos días, así como el paquete de estímulo financiero para revitalizar la economía del país, que ha entrado en recesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.