Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Intervención de Occidente en O.Medio causó creación de EIIL'

05/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La intervención de los países occidentales en Oriente Medio preparó el terreno para la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona, aseguró el sábado el parlamentario británico Jeremy Corbyn.

"No estoy de acuerdo con la participación del Reino Unido en la lucha contra Daesh, porque durante 23 años de guerra contra el terrorismo murieron miles de personas, mientras que los únicos beneficiados eran los comerciantes de armas y petróleo", declaró Corbyn.

Hablando con el reportero del canal iraní de noticias en árabe 'Al-Alam' en el marco de la marcha contra lucha anti-EIIL en la capital británica, Londres, Corbyn dejó en claro que la intervención de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en esta guerra solamente agravará la situación.

Jeremy Corbyn, uno de los 43 legisladores británicos que votaron el pasado 26 de septiembre contra la asistencia del país a la mencionada coalición, tildó de "horribles" los daños que dejarán estos ataques aéreos en Siria e Irak, donde están presentes los miembros de Daesh.

Más sobre

Por su parte, Kevin Ovenden, miembro de 'Stop the War Coalition' (Deténgase la Coalición de Guerra), uno de los convocantes de la manifestación del sábado en Londres, dijo que EIIL se creó tras la invasión de los occidentales a Oriente Medio con la ayuda de Arabia Saudí y sus apoyos financieros.

Cientos de personas se movilizaron el sábado hacia 'Downing Street' (la residencia del primer ministro británico, David Cameron) y a la plaza del Parlamento, con el fin de presionar al Gobierno británico para que ponga fin a los bombardeos contra las posiciones de Daesh en Irak.

Los manifestantes gritaron consignas como: "Manos fuera de Oriente Medio, no hay justicia, no hay paz", al mismo tiempo que la marcha fue encabezada por una gran pancarta donde se leía: "Deje de bombardear Irak. No ataque Siria".

El Parlamento del Reino Unido autorizó el 26 de septiembre al Gobierno sumarse a los ataques aéreos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en Irak.

Zss/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.