Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La intervención marroquí es una "declaración de guerra"

08/11/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha calificado de "declaración de guerra" y de "ruptura unilateral del alto el fuego", la irrupción de las fuerzas de seguridad marroquíes en el campamento de protesta saharaui levantado a las afueras de El Aaiún.

"Esto es una declaración de guerra, una ruptura unilateral del alto el fuego", afirmó Beyun en declaraciones a Europa Press. El Frente Polisario y Marruecos firmaron en 1991 un alto el fuego en el que ambas partes se comprometían a respetar la celebración de un referéndum organizado por la ONU para resolver el contencioso del Sáhara Occidental.

Beyun denunció varios hechos concretos que, según aseguró, suponen una violación del alto el fuego, tales como el traslado de tropas marroquíes desde el muro a El Aaiún o la utilización de helicópteros contra la población.

"Si no tenemos otra salida recogeremos el guante para defendernos", afirmó Beyun, quien sin embargo se abstuvo de anunciar una retirada de las negociaciones informales de dos días entre Marruecos y el Polisario cuyo inicio estaba programado para este mismo lunes.

Beyun recordó que la ONU ha pedido rebajar las tensiones, exactamente "lo contrario de lo que está haciendo Marruecos". "Quieren obstaculizar las negociaciones", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.