Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Interrupciones eléctricas afectan a más de 360 mil personas en el valle de México

16/01/2010 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fuertes vientos que azotaron al DF ayer produjeron que un árbol se desplomara sobre una unidad de transporte público

Los fuertes vientos de hasta 57 kilómetros por hora que afectaron ayer al Distrito Federal y la zona metropolitana provocaron la caída de al menos 255 árboles, que sólo en la capital del país dejaron un saldo de seis lesionados, nueve espectaculares y ocasionaron apagones que afectaron a más de 360 mil usuarios del valle de México.

Además, las condiciones climáticas produjeron la caída de granizo por alrededor de 10 minutos en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco, mientras que en el norte y centro del DF se registraron ligeras lloviznas.

En la ciudad de México cayeron 105 árboles, algunos de ellos dañaron cuatro vehículos. El incidente más grave ocurrió en avenida Camarones y Norte 79-A, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, donde un árbol de aproximadamente 20 metros cayó sobre una unidad de transporte público de la ruta 3, lo que ocasionó que siete personas resultaran lesionadas, tres de las cuales fueron internadas en el hospital Magdalena de las Salinas.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como consecuencia de los fuertes vientos 364 mil 136 usuarios del valle de México tuvieron problemas en el suministro eléctrico, mientras que 59 circuitos de media tensión sufrieron daños.

Diez delegaciones fueron las más afectadas por las fallas eléctricas; los números de la CFE se saturaron

Hasta las 19:30 horas se han restablecido 29 circuitos, lo que representa un avance de 70 por ciento de restablecimiento del servicio a los usuarios afectados, afirmaba, aunque durante un recorrido se podía apreciar un gran número de colonias sin luz.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalaron que el vendaval afectó el cableado eléctrico en por lo menos 42 colonias de nueve delegaciones que se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas e incluso los teléfonos de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se saturaron, por lo que ni siquiera se logró hacer el reporte, se quejaron los residentes de las zonas afectadas.

Los apagones afectaron el funcionamiento de los semáforos en avenidas principales, lo que provocó severos conflictos viales. Las delegaciones más afectadas por esta situación fueron Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En colonias como la Narvarte la falta del servicio eléctrico se prolongó más de 24 horas en el tramo de Luz Saviñón hasta Eugenia. En Santa Cruz Atoyac vecinos señalaron que el apagón comenzó en la madrugada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.