Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mcf escriba una noticia?

Interrupción Legal del Embarazo

11/12/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que? En México es legalizado el aborto, sino lo sabias checa esto;

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México, donde vive aproximadamente un 7, 87% de la población mexicana, aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo; Las siglas ILE, significan interrupción legal del embarazo, así que si vas caminando por la calle y te dan un folleto informativo y miras las siglas, ya sabrás lo que significan.

La Interrupción legal de embarazo, se legalizo en el año 2007, México es el único estado de la República Mexicana en la que se puede abortar sin que cuestionen tu decisión, pues en los otros estados solo se autoriza el aborto por tres casos:

La interrupción legal del embarazo se legalizo en el 2007

    Cuando la mujer ha sufrido una violación.

    Cuando el feto viene con malformaciones.

    Cuando la salud de la mujer se ve en peligro.

Cabe mencionar que no en todos los estados está autorizado el aborto, ni por los factores anteriormente mencionados; ¿Si vivo en un estado que no sea el D.F, puedo abortar de todas formas? Bueno pues si vives en un estado que no sea México pero tu decisión es abortar, puedes trasladarte a este, para abortar de manera legal. ¿Qué pasa si practico un aborto ilegal? Además de poder contraer alguna infección, ya que hay lugares que son antigénicos, estarías exponiendo tu vida, ya que es importante que te informes y elijas un lugar apto para que te atiendan con personas capacitadas y que te orienten en cualquier duda que se te presente en el proceso, en cambio de la otra manera corres el riesgo de no contar con orientación.

Recuerda que tú, eres la única que puedes decidir, pero sobretodo aunque la desesperación sea bastante, ten presente en recurrir con gente experta en la materia, ya que existen organizaciones que dicen tener la solución, sin embargo solo te enganchan para extorsionar. Acude a  legal en el Distrito Federal. 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Mcf (25 noticias)
Visitas:
3225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.