Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se interrumpe la descontaminación del agua radiactiva de Fukushima-1

21/06/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El sistema de descontaminación del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1 se ha parado automáticamente este martes por la avería de uno de sus componentes, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Al parecer, la pieza estropeada es la encargada de inyectar al circuito los agentes químicos que destruyen las sustancias radiactivas. Los operarios creen que un aumento de la temperatura, provocado por el excesivo flujo de agua, sería la causa de la avería.

Este componente, conocido como surtidor, ha sido fabricado por la empresa francesa Areva SA que, al igual que la estadounidense Kurion, colabora con las autoridades japonesas para estabilizar la central nuclear, según informa la televisión estatal NHK.

TEPCO pretende reparar el sistema antes de la tarde del martes, ajustando el flujo de agua. Sin embargo, los técnicos tardaron más de cinco horas en arreglar la avería del viernes, cuando se produjo una nueva fuga de agua radiactiva a causa de una ruptura del circuito de bombeo.

La eliminación del agua radiactiva es una de las claves para resolver la crisis en Fukushima-1. Desde hace meses los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores de la central y evitar así una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, este sistema ha hecho que el agua contaminada se acumule en la misma proporción.

La solución ideada por la eléctrica fue almacenar el líquido radiactivo en grandes contenedores, sin embargo, estos están llegando al límite de su capacidad, por lo que si no se descontamina rápidamente el agua, estos podrían rebosar en una semana. Además, la situación podría agravarse con el comienzo de la temporada de lluvias.

Antes de barajar la opción de limpiar el agua, las autoridades japonesas vertieron unas 10.000 toneladas de líquido radiactivo al océano Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur por los posibles daños a la fauna y flora marinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.