Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Interrogantes sobre los opositores libios; siguen los ataques

30/03/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 29 de Marzo de 2011 22:01 ataques.html" class="contentpagetitle"> Interrogantes sobre los opositores libios; siguen los ataques El Mundo

Mientras Estados Unidos y otras naciones establecen vínculos con los rebeldes y opositores políticos que tratan de derribar el régimen de Moamar Gadafi en Libia, datos de inteligencia sugieren que al-Qaida y otros terroristas tienen una pequeña presencia dentro del grupo de oposición, dijo el martes un alto comandante militar.

El almirante James Stavridis, comandante supremo aliado en la OTAN, dijo al Congreso que las autoridades han visto indicios de una posible participación de al-Qaida y Jezbolá entre las fuerzas rebeldes, pero ninguna evidencia de presencia significativa dentro del liderazgo del grupo político de oposición.

Cuando se le preguntó sobre la conexión terrorista, la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton dijo a la prensa en Londres que "no sabemos todo lo que quisiéramos saber" sobre las fuerzas de oposición. Pero agregó que no hay información sobre individuos específicos de organizaciones terroristas que formen parte de la fuerza rebelde.

"Estamos estableciendo un entendimiento, pero en este momento evidentemente es un proceso en marcha", afirmó.

Clinton agregó que los líderes internacionales no han tomado ninguna decisión acerca de armar a los rebeldes, pero que el martes consideraron la posibilidad de suministrarles asistencia no letal, incluso fondos.

Los interrogantes sobre la identidad de los rebeldes se han intensificado a medida que la coalición, encabezada por Estados Unidos, entra en su segunda semana de ataques contra las fuerzas de Gadafi, permitiendo que los rebeldes recuperaran terreno perdido. En estos momentos, dijo Stavridis, existe "una probabilidad más que razonable de que Gadafi se vaya".

Simultáneamente, aviones de Estados Unidos atacaron el martes a un buque guardacostas libio después que éste disparó cohetes a navíos mercantes en el puerto libio de Mistrata, informaron fuentes militares.

Una Patrulla Marítima P-C3 de la Armada de Estados Unidos disparó contra el buque libio Vittoria después que se divisaron múltiples explosiones cerca del puerto el lunes en la mañana, según una declaración de la fuerza conjunta Odisea del Amanecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.