Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interrogan a cuatro personas cercanas a Bettencourt

15/07/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fotógrafo François-Marie Banier, amigo de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt; el administrador de la fortuna de la multimillonaria, Patrice de Maistre; Fabrice Goguel, antiguo asesor fiscal suyo; y Carlos Vejarano, administrador de la isla de Arros, que Bettencourt habría comprado en las Seychelles, han sido detenidos y están siendo interrogados en el marco de la investigación preliminar que ha abierto por la Fiscalía de Nanterre (en París) por sospechar que podría haberse cometido un fraude fiscal.

Según el diario 'Le Figaro', la Brigada Financiera de la Policía Judicial francesa les está preguntando acerca de las maniobras de evasión fiscal y el posible conflicto de intereses del ministro de Trabajo y ex tesorero del partido gubernamental UMP, Eric Woerth, que podrían haberse dado, según se deriva de unas conversaciones de Bettencourt que fueron grabadas ilegalmente entre mayo de 2009 y mayo de 2010 por su antiguo mayordomo.

En esas conversaciones, De Maistre habla de una operación de evasión fiscal en Suiza, Singapur y Uruguay. Con ayuda de Goguel, habría intentado cerrar las cuentas de la heredera del imperio L'Oréal en Suiza en una época en que los contribuyentes franceses estaban en el punto de mira de Hacienda para trasladar los fondos a Singapur, otro paraíso fiscal.

Más sobre

Según las grabaciones, Bettencourt habría regalado a su amigo Banier la isla de Arros, valorada en cientos de millones de euros y cuya adquisición habría ocultado a Hacienda, y Vejarano habría hecho en varias ocasiones importantes exigencias financieras a personas del entorno de la millonaria.

La Policía tiene también la posibilidad de interrogar a De Maistre sobre ciertas afirmaciones de Claire Thibout, ex contable de Bettencourt y de su difunto marido, la cual afirma que el administrador de la fortuna de la heredera le dijo que había entregado 150.000 euros en efectivo a Woerth para financiar en 2007 la campaña del ahora presidente, Nicolas Sarkozy, a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, Thibout se ha retractado en parte de sus declaraciones, aparecidas en una entrevista publicada la semana pasada. Estos hechos son objeto de una investigación preliminar distinta dirigida por el fiscal de Nanterre, Philippe Courroye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.