Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Interrogan al candidato al papado por escándalo sexual

22/02/2013 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Uno de los nominados a suceder al Papa Benedicto XVI fue interrogado el miércoles por un caso relacionado con pedofilia por parte de los sacerdotes católicos durante su función en Milwaukee.

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, que es uno de los diez candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, fue interrogado por abusos sexuales a menores cometidos por los sacerdotes católicos en la arquidiócesis de Milwaukee (Wisconsin), durante su mandato entre los años 2002 y 2009.

Los abogados de más de 500 personas que han sido víctimas del escándalo de pedofilia quieren saber si Dolan durante su arzobispado en Milwaukee hasta 2009, sabía de las denuncias contra ciertos sacerdotes y uno de los cardenales estadounidenses llamados a declarar sobre los abusos sexuales.

Todo eso se produce cuando este cardenal norteamericano, de 62 años, tiene previsto viajar al Vaticano la próxima semana para participar en la reunión de elección del próximo papa.

Este tipo de escándalos de pedofilia no es algo nuevo en la iglesia católica de diferentes países del mundo, en particular, los occidentales; delito que la mayoría de las veces ha quedado oculto bajo el silencio de los arzobispos locales y el mismo Vaticano, lo que ha causado que la gente pierda su confianza en la iglesia.

Tmv/kt/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.