Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Interpretar a Fidel Castro

11/09/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las precipitaciones no son buenas, salvo en el laboratorio y de eso ha dado buena cuenta el tiempo, al "analizar" de forma apurada las declaraciones del comandante Castro

Cuando leí las noticias, en relación a la entrevista del comandante Fidel Castro, y posteriormente las interpretaciones que hacían los supuestos "analistas internacionales" sinceramente no pude contener la risa.

Cuando me he referido al estado senil de Fidel Castro, lo he hecho con el debido respeto y consideración que merece toda persona y sobre todo en avanzada edad.

Un estado senil, se refiere a la avanzada edad no necesariamente a su decrepitud, ahora bien, tampoco hay que olvidar que ambos términos sirven para referirnos a personas que no se encuentran en una situación precisamente normal, y esa es la situación de Castro, un hombre venido a menos, al que le fallan sus facultades, lo cual no quiere decir, que esté loco o que carezca de raciocinio.

He dicho varias veces, que el comandante Castro desvaría y cuando lo digo (véanse si no mis comentarios a su entrevista del 9 de Agosto) lo digo en el sentido de que "se aparta del orden regular" de lo que se le plantea o pregunta.

Y cuando hace esto, (cuando desvaría) lo hace porque muy probablemente en su inconsciente, tal como ha hecho a lo largo de su vida, lo que le interesa es transmitir su discurso y no lo que le interesa al periodista de turno.

El modelo de socialismo, es único en cada país

Fidel Castro, al igual que cualquier persona que ha superado los 80 años, está reflexionando sobre su vida, pero no esperen que vaya a reconocer, que se ha equivocado, en lo que él cree que no se ha equivocado y que es justamente lo que esperan muchos de sus adversarios político-ideológicos.

Fidel es capaz de dejarse llevar por sus simpatías personales, confundiendolas con lo correcto o incorrecto del personaje.

Es el caso de Yeltsin, que auspició un golpe de Estado contra el Secretario General del PCUS, que cortó por lo sano, la transición de la URSS y forzó a cañonazos a la Duma para instaurar un régimen corrupto y presidencialista en Rusia, pero que ha Fidel Castro le parece un auténtico comunista, frente a Gorbachov, este es el ejemplo de la demencia senil de Fidel, no asocia correctamente los recuerdos, se olvida de datos fundamentales, a la hora de hacer un análisis político.

Si usted lector, quiere comprobar lo que digo, le recomiendo que vea con detenimiento la entrevista del 9 de Agosto, en la que se pueden observar muchas veces estos tics, propios de la demencia senil, es decir la perdida de memoria y la falta de coherencia entre lo que se dice y de lo que se está tratando.

Por consiguiente, los expertos consultados, a raíz de la última entrevista concedida por el comandante Castro, han pecado de soberbia, al querer ver en las palabras de Fidel Castro una especie de acto de contrición cristiana y no una reflexión sobre el papel que siempre se le ha atribuido de exportador de revoluciones.

Cuba tuvo un momento de esplendor, ahora, vive tiempos lánguidos... decadentes... o agonizantes

Hay más hambre que días en el planeta.

De qué hambre estamos hablando?

Gastamos en armamento y matamos de hambre y guerras al mundo...

Quién se equivoca?

Quién es más justo?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1109 noticias)
Visitas:
6329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.