Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interpol pone en circulación una orden de arresto contra el hijo menor del derrocado presidente kirguís

06/05/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interpol ha puesto en circulación este jueves una orden de arresto contra el hijo menor del derrocado presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, acusado de fraude.

Bakiyev abandonó el país el mes pasado, tras una violenta revuelta en la que murieron decenas de personas por enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Huyó a Bielorrusia, donde ha sido acogido.

Las nuevas autoridades kirguises han acusado a la familia de Bakiyev de beneficiarse de forma ilícita de los contratos para el suministro de combustible a la base aérea estadounidense de Manás, que juega un papel clave en el apoyo a las operaciones en Afganistán.

Según un portavoz de la Fiscalía General, el pasado 4 de mayo se lanzó un proceso judicial contra Maksim Bakiyev, hijo del presidente depuesto.

Un aviso publicado en la página web de Interpol muestra una fotografía borrosa de Maksim, de 32 años, antiguo responsable de la Agencia Central para el Desarrollo de Kirguistán.

Interpol indica que ha sido emitida una orden de arresto contra él por fraude, por parte del tribunal de distrito de Pervomay, de Bishkek, la capital kirguís. Por el momento nadie ha aclarado que la orden de arresto tenga que ver con los contratos para el suministro de combustible.

Keneshbek Dushebayev, el director del Servicio de Seguridad Nacional, dijo a los periodistas que se piensa que Maksim Bakiyev se encuentra en alguno de los países bálticos.

Interpol también ha puesto en circulación una orden de arresto contra el subdirector del Servicio de Guardia del Estado, Nurlan Timirbayev, "por delitos contra la vida y la salud", informa la web de la agencia de policía internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.