Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interpol ordena la captura de una modelo colombiana

30/03/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Interpol emitió este martes una orden de captura internacional contra la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, conocida como la 'reina de la coca', acusada de encabezar una banda de narcotraficantes dedicada a trasladar cocaína desde Argentina hacia México.

A través de su página en Internet, la Interpol publicó la ficha de Sanclemente Valencia en la que detalla que se trata de una mujer de 30 años, de nacionalidad colombiana, de 1, 60 metros de estatura, a la que se busca por "crímenes relacionados con droga".

La 'top model' colombiana se encuentra prófuga de la justicia desde hacer varias semanas, pero se cree que puede estar escondida en Argentina, donde el juez de lo Penal Económico Marcelo Aguinsky la acusa de formar parte de una banda de traficantes de droga.

El ex juez Guillermo Tiscornia, abogado de Sanclemente Valencia, ha dicho que la modelo se mantiene en la clandestinidad por temor a "ser violada" en prisión y que ni él mismo conoce su paradero porque obtiene información de su defendida a través de su madre.

"Una señorita, de 30 años, portadora de una belleza escultural, inmediatamente puede ser presa de un ataque" tanto de la "población carcelaria" como de "funcionarios" del Servicio Penitenciario Federal, dijo Tiscornia en declaraciones al diario local 'El Tiempo'.

El letrado negó además que la modelo nacida en Barranquilla vaya a ser imputada por tráfico de cocaína, al aclarar que el juez a cargo de la causa que se inició el pasado 13 de diciembre "acota su calificación legal a la figura de contrabando de estupefacientes".

'REINA DE LA COCA'

Sanclemente Valencia comenzó a ser conocida como la 'reina de la coca' después de que se descubriese una red de narcotráfico el pasado 13 de diciembre, tras la captura en el aeropuerto de Buenos Aires de una joven 21 años con un cargamento de 55 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.

En ese mismo operativo la Policía argentina detuvo a otros tres presuntos traficantes en Buenos Aires, entre ellos, un modelo de 21 años que trató de evadir a los efectivos de seguridad lanzándose desde un balcón de un edificio.

La 'top model' es acusada de ser una de las principales integrantes de una organización que utilizaba a modelos y mujeres atractivas y elegantes para trasladar cocaína desde Argentina a México, según han informado los medios colombianos.

Por esta causa, se encuentran detenidos en el penal de Villa Devoto, en Buenos Aires, el novio de Sanclemente Valencia, identificado como Nicolás G., un modelo argentino de 23 años, y un ciudadano venezolano que, presuntamente, servía de vínculo internacional con la banda. Otras cuatro personas --tres hombres y una mujer-- están siendo procesadas pero están en libertad, reseña la prensa argentina.

Sanclemente Valencia, ex Reina del Café, llegó a Buenos Aires procedente de México a comienzos de diciembre para pasar las fiestas navideñas con su novio, según ha asegurado la defensa de la modelo colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.