Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interpol insta a reforzar la "vigilancia" tras la muerte de Bin Laden

02/05/2011 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, ha recomendado este lunes a los países que integran esta organización policial, que refuercen la "vigilancia" tras la muerte del líder de Al Qeda, Usama bin Laden, en una operación estadounidense en Pakistán, ante la posibilidad de "actos de represalia".

En un comunicado, Noble ha destacado que aunque la muerte de Bin Laden supone un abrumador revés para una organización que exige a sus miembros que presten obediencia personal" a su líder, los países de Interpol deberían decretar "una vigilancia extra" ante un "riesgo terrorista incrementado por parte de terroristas de Al Qaeda o inspirados por Al Qaeda como resultado de la muerte".

"El terrorista más buscado del mundo ya no está, pero la muerte de Bin Laden no representa la desaparición de sus afiliados y de aquellos inspirados por Al Qaeda, que han realizado y seguirán realizando atentados terroristas en todo el mundo", ha prevenido Noble.

Así pues, el máximo responsable de Interpol ha subrayado la necesidad de "mantenernos unidos y centrados en nuestra actual cooperación y lucha, no sólo contra esta amenaza global, sino también contra el terrorismo por cualquier otro grupo en cualquier lugar".

"Por ello, pido a la red internacional de Oficinas Centrales Nacionales de Interpol y a las agencias de seguridad en cada uno de nuestros 188 países miembros que estén en plena alerta ante actos de represalia que Al Qaeda podría intentar para demostrar que siguen existiendo pese a la muerte de su principal líder", ha concluido, felicitando a Estados Unidos por el éxito de la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.