Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interpol emite órdenes de detención para otros 16 sospechosos de la muerte de Al Mabhuh

08/03/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Interpol anunció este lunes que ha emitido órdenes de detención contra 16 individuos más por el asesinato del dirigente del brazo armado de Hamás Mahmud al Mabhuh, el pasado 19 de enero en un hotel de lujo de Dubai, con lo que son ya 27 las personas con Aviso Rojo, es decir, avisos policiales internacionales un peldaño por debajo de la orden de arresto internacional.

La Interpol colaborará con la policía dubaití intentando hallar a los presuntos responsables del asesinato de Al Mabhuh. La información recavada por las autoridades dubaitíes "confirma los vínculos internacionales y el amplio ámbito del número de personas implicadas, así como el papel de dos 'equipos' de individuos identificados por la Policía de Dubai como implicados", informó la Interpol.

Los once sospechosos para los que se habían emitido un Aviso Rojo con anterioridad pertenecían al "núcleo presuntamente responsables de perpetrar el asesinato", indicó Interpol en un comunicado. El segundo 'equipo', a los que pertenecen los 16 nuevos sospechosos, parece haber prestado ayuda a ese primer equipo, mediante la estrecha vigilancia, seguimiento y notificación de los movimientos de Al Mabhuh, desde su llegada en avión al aeropuerto de Dubai hasta su asesinato, el 19 de enero.

El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, explicó que los investigadores han establecido vínculos "claros" a través de los registros de los pasaportes, las cámaras de vigilancia, los análisis de ADN, los testimonios de testigos presenciales y los registros del hotel sobre tarjetas de crédito, llamadas telefónicas y transporte.

La medida, explica el texto colgado en la página web de la Interpol, ha sido adoptada a petición de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos. Además, se incluyen las fotografías de los 16 sospechosos junto con los delitos de los que se les acusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.