Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

La Interpol descarta amenazas al Mundial de Sudáfrica

02/04/2010 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización policial mundial, Interpol, ha asegurado que Sudáfrica será un lugar seguro durante el Mundial de fútbol y que de momento no ha detectado ningún tipo de amenaza terrorista directamente vinculada con el torneo.

"En nuestra base de datos aún no hemos encontrado ninguna amenaza terrorista o de vandalismo directamente vinculada al Mundial 2010", ha dicho Ronald Noble, secretario general de Interpol, a través de un comunicado difundido por el Gobierno.

Noble, que ha manifestado que los Estados miembros de Interpol se han comprometido a ayudar a Sudáfrica en cuestiones de seguridad durante el campeonato, se encuentra en el país anfitrión para evaluar personalmente el plan se seguridad diseñado por el Gobierno sudafricano, con especial énfasis en los puertos de entrada.

Según Noble, durante el torneo, Interpol utilizará tecnología punta para controlar los pasaportes de los cientos de miles de visitantes que accederán al país, medida con la que esperan no sólo garantizar la seguridad, sino aplicar mano dura contra el crimen organizado y contra el tráfico de drogas y personas.

"Sabemos que crímenes abyectos como el terrorismo o el tráfico de personas están principalmente vinculados con pasaportes perdidos o robados", dijo Noble para explicar que quienes entren en Sudáfrica durante el Mundial serán sometidos a un minucioso escrutinio.

Interpol contará con ayuda militar, puesto que según dijo la semana pasada Solly Shoke, jefe del Ejército sudafricano, el número de militares en las fronteras se verá incrementado a partir de este mes de abril.

Noble también explicó que cada uno de los 32 países participantes en el campeonato enviará a Sudáfrica un representante que trabajará en el centro de coordinación internacional para compartir información con Interpol.

Por su parte, Andre Pruis, Subcomisario de la Policía de Sudáfrica, ha señalado que su organización ha trabajado codo con codo con sus homólogos franceses, ingleses y holandeses para reunir toda la información necesaria acerca de aficionados que viajarán a Sudáfrica y que son susceptibles de cometer actos vandálicos.

Pruis aseguró que la Policía sudafricana ha entrenado especialmente a más de 8.000 agentes para que sea capaces de actuar frente a multitudes descontroladas.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3704
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.