Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interpol considera "un triunfo para la justicia internacional" la detención de Mladic

26/05/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interpol ha aplaudido este jueves el arresto del ex jefe del Ejército serbo-bosnio Ratko Mladic porque supone "un triunfo para la justicia internacional", como lo ha calificado el secretario general de la organización policial, Ronald K. Noble.

Mladic figuraba en la lista de fugitivos del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel en el genocidio de los Balcanes y sobre él, huido durante 16 años, pesaba también una alerta de nivel rojo de Interpol.

Noble ha indicado en un comunicado que las autoridades serbias deben ser "elogiadas rotundamente" por esta operación, que ha permitido detener a "uno de los fugitivos más buscados por la justicia internacional".

Más sobre

"El arresto por parte de la Policía serbia de Ratko Mladic, supuesto arquitecto de una carnicería humana y de asesinatos masivos, es un triunfo para la justicia internacional" y "refleja la determinación de la Policía serbia de no rendirse nunca en su caza de todas las personas buscadas por crímenes de guerra cometidos en los Balcanes", ha destacado el jefe de la organización.

Noble se reunió en enero de este año con el presidente de Serbia, Boris Tadic, y con el ministro del Interior, Ivica Dacic, que prometieron localizar, arrestar y llevar ante los tribunales a Mladic si estaba en suelo serbio. Para Noble, "después del arresto de hoy", "nadie debe dudar del compromiso de Serbia con el Estado de Derecho y la justicia".

El secretario general de Interpol ha adelantado que su organización seguirá colaborando con el TPIY para tratar de localizar al serbo-croata Goran Hadzic, antiguo presidente de la autoproclamada República Serbia de Krajina durante la guerra de Croacia. Sobre Hadzic, "aún buscado por el TPIY", también pesa una alerta de nivel rojo de Interpol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.