Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marikarmen escriba una noticia?

Interoute y SEACOM iluminan África

13/05/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interoute y SEACOM han puesto en marcha un proyecto en el que invertirán varios millones de euros para mejorar la calidad del acceso a Internet en el continente africano

Se trata de conectar el cable submarino de SEACOM con las redes banda ancha de fibra de África Oriental y sur del continente, a través del desarrollo y puesta en funcionamiento de nueve puntos de acceso terrestre a Internet.

La Construcción de la red ya ha comenzado, habiendo nodos operativos en Dar Es Salaam, Johannesburgo, Maputo, Mombasa, Mtunzini (Sudáfrica) y Marsella. Además, SEACOM está ofreciendo servicios de IP gestionados desde este mes de abril.

Más sobre

SEACOM es el único cable submarino de África que conecta el continente con Europa y Asia, teniendo puntos de acceso a Internet localizados en Francia, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Tanzania. Tienen también planes de expansión para instalar nuevos puntos de acceso en Uganda y Ruanda.

Debido a que su red está habilitada con nodos de almacenamiento de contenidos, Internet se sitúa más cerca de los ciudadanos y empresas en África, siendo la navegación mucho más rápida y fructífera.

En palabras del consejero delegado de Interoute, Gareth Williams: ”Primero SEACOM trajo al continente africano el servicio de acceso a Internet de alta capacidad y bajo coste a través de su cable submarino. Ahora este nuevo proyecto proporcionará la calidad necesaria para desarrollar todo el potencial de Internet como herramienta de negocio, comunicación y formación para la gente de África”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marikarmen (18 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.