Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Katbyan escriba una noticia?

Internet y PYMEs

02/02/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet es un medio al que se han acercado la gran mayoría de las PYMES españolas, si bien este acercamiento está aún muy lejos de su potencial

Entender la velocidad de integración de las PYMEs e internet en España es entender el acercamiento de la sociedad a las nuevas tecnologías de la información. Estas tecnologías han estado circunscritas al desarrollo de la red y, sobre todo a la implantación de la banda ancha que, aunque es históricamente más cara en nuestro país, posibilita ya con niveles bajos de servicio el empleo de servicios provistos por internet como el correo electrónico o la publicación de un site.

El empleo del correo electrónico ha tenido un impacto muy alto al permitir, junto al mensaje, el envío de documentos que soportan la relación cliente - empresa, como puede ser un presupuesto o una factura proforma... Sin embargo el correo electrónico se acumula en los buzones, quedando aislado del resto del espacio de información de datos de la empresa y, su gestión se convierte en más tediosa, según su nivel de empleo se incrementa.

La publicación de stios web permite dotar de visibilidad a la empresa hacia el exterior como un canal más de comunicación, si bien este canal está limitado en su capacidad de impacto a la navegación y búsqueda activa de posibles clientes / usuarios de los productos provistos. Es en definitiva un medio pasivo "esperando" la llegada de alguien interesado por su contenido. Esta pasividad de la manera en que se emplea el medio limita la interacción bidireccional que es posible en internet, si bien se ofrecen portales de anuncios, similares a los anuncios por palabras de la prensa tradicional ofreciendo un mayor valor añadido como es la presentación de mapas, buscadores o capacidad de inserción de opiniones sobre el producto servicio prestado.

Entender la velocidad de integración de las PYMEs e internet en España es entender el acercamiento de la sociedad a las nuevas tecnologías de la información

Pero, todo lo expuesto precisa de avanzar de manera clara hacia un nuevo nivel, de manera que las PYMES que se han desarrollado y consolidado en la economía física no interpreten internet como un medio marginal sino una nueva oportunidad de integrar los servicios que éste ofrece en su propio proceso de comercialización. Internet ofrece la capacidad de optimizar los procesos de la empresa, sin importar el tamaño uniendo la economía física con el flujo de datos de manera transparente para los usuarios, permitiendo de una manera casi natural romper las fronteras físicas del negocio tradicional permitiendo la especialización y adecuación de las tareas realizadas a los objetivos que cada una persigue.

Desde Katby@n, vamos a iniciar una serie de seminarios con el fin de intentar dar cercanía al mundo de internet, y los nuevos conceptos que en torno a él se están definiendo y consolidando en nuestro día a día, los cuales son los llamados a definir las empresas del futuro.

Katby@n


Sobre esta noticia

Autor:
Katbyan (55 noticias)
Visitas:
4978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.